PLAY MUSIC

Triadas en el árbol de la vida

Encontré una interesante entrada en este blog: http://merkabbahcabala.blogspot.com.es/2012/04/las-tres-barreras-del-arbol-de-la-vida.html?spref=fb que recomiendo leer a los amantes de la cabala.

Esta entrada habla sobre las tres barreras del árbol de la vida (Queshet "El arco iris"; Parojet "El Velo del Templo"; Teham "El abismo")

Estas barreras están situadas entre los diferentes planos o mundos siendo las sefiroth del pilar central las puertas de entrada entre el plano inferior e inmediatamente superior.
Estas sefiroth del pilar central forman parte de tres triángulos y la base de esos triángulos están en los tres senderos horizontales que unen las sefiroth de Hod y Netzad; Geburah y Chesed, Binah y Chokmah.

A cada uno de estos caminos que unen y equilibran las sefiroth opuestas le corresponde un arcano mayor del tarot: al sendero 27 La Torre; al sendero 19 La Fuerza; y sendero 14 La Emperatriz.


Complementando esta información, en el mismo blog di con este otro texto: http://merkabbahcabala.blogspot.com.es/2012/05/triadas-y-evolucion-de-la-conciencia.html?m=1 y de su lectura me resulto el impulso de dibujarlo sobre el árbol de la vida y el resultado fue este:

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS