PLAY MUSIC

La paradoja multidimensional de la realidad



Indagando sobre la idea de "maya" uno podría llegar a preguntarse que es la realidad si todo es una ilusión. No podemos discutir sobre la realidad de una montaña que en si misma esta ahí pero si podríamos discutir la definición de eso que es así, tal como es.... claro que puede que dos miren hacia un lugar, uno vea una montaña y el otro, otra cosa y para el otro no ser real esa montaña sino lo que le muestran sus  ojos e interpreta definiendolo con un nombre diferente. También podría ser que la montaña existiera para uno y otra persona no verlo y en ese caso mas ojos decidirían que es la realidad que ven y cual es la realidad autentica.

La cuestión sobre saber si la realidad que percibimos es filtrada por los órganos de los sentidos o modificada por la mente que los interpreta esta incompleta ya que, estos son capas relacionadas con los planos inferiores. La influencia de los planos superiores va mas allá del cuerpo-mente, amplia la percepción de la realidad a través de saltos intuitivos y esto le añade mas capas a tener en cuenta a la hora de saber cuantos filtros hay que pasar antes de recibir o emitir la realidad dentro de una realidad que ya esta ahí aunque no sepamos bien si ahí esta por nosotros o por ella misma....la incertidumbre y la duda siempre al acecho ¡irónica paradoja!

Que caigan los velos se dice, despertar del sueño de maya, la ilusión... las cosas no son lo que parecen! ...y cada uno de los cuerpos que envuelven al ser humano va despertando al mismo tiempo que caen los velos. Así que no puede solo tratarse como velos que oscurecen la luz de la verdad sobre la realidad ya que también vemos a Shakti como la luz de la imaginación que dibuja sobre la pantalla oscura de la mente, Shiva que permanece inamovible. Llegar a la media conclusión de la que la Realidad con mayusculas se encuentra en un plano de indefinición no significa que Shakti vaya a dejar de danzar en el juego de la vida, lila, con esto solo confirmamos la existencia de la dualidad, podemos ver a Dios y la Diosa, a Nirguna y Saguna Brahma (Dios con forma y sin forma). Puede que para desvelar al dios sin sexo que lo defina tengamos que aceptarlo tal y como se presenta en cada plano de existencia pero no dejarnos engañar por su imagen reflejada....

Para terminar comparto algo que escribí hace tiempo. Lo encontré por casualidad y me viene perfecto para complementar este rollo que os acabo de soltar ;)

Aparecen en el campo de percepción, fenómenos físicos, psíquicos, energéticos… Recibimos impresiones a través de los sentidos físicos y sutiles que nos aportan perspectivas paralelas horizontales y verticales. La realidad puede ser una experiencia vivida en cualquier plano. Las experiencias en el astral, plano onírico... o como quieran llamarle a ese “mundo imaginal” son una realidad para el que las percibe. Que aprende,cómo las interpreta e integra en su vida, como influencian en su forma de ver al ser humano, al mundo y al universo son trabajo del intelecto que discierne separa y une para ir más allá de la forma y llegar a la esencia del espíritu que se comunica para guiarnos a cada paso que damos. Este “Yo soy” está presente en todos nosotros y entiendo que desde el ego solo se vea al ego. Podríamos eliminar el canal Yo y dejarlo en el verbo impersonal, pero entonces me podría preguntar qué sentido tiene la vida sin el alma. La conciencia por un lado separa lo que esta bien y mal, lo que es verdad y es falso… cae en la dualidad, mira hacia un lado y le da la espalda a otro. Por el otro lado la conciencia de esa dualidad puede crear un tercer punto que se eleva sobre sí misma para observar sin ser atrapada por la identificación. Pero creo que en este camino es necesaria esa identificación, quedar atrapado en las ideas, las palabras, las formas para luego darse cuenta de que son los límites en los que uno se sentía seguro y trascenderlos.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LA GRAN REPRESENTACIÓN-EL TEATRO DE LA VIDA