PLAY MUSIC

SOÑAR CON FUEGO


http://tierra-leyendas.blogspot.com/2011/09/leyenda-del-fuego.html 

En este tipo de sueños el sentido del mismo variara según la etapa de la vida que este viviendo la persona y las tendencias o inquietudes que inspiran al individuo, tendrá mayor relevancia si esta relacionado con un crecimiento personal o un proceso profundo transformativo y de cambio.

El fuego es un elemento que da calor, que ilumina, que permite cocinar los alimentos, tiene relación con la ira, la rabia, la venganza, la pasión, el amor, el deseo, la inspiración, la revelación y cambios de estado en la consciencia.

En sueños como en la vigilia  el fuego puede quemar parcial o totalmente, es decir, que deje el objeto quemado a medias o que lo convierta en cenizas, que no lo controlamos o que lo podamos apagar a tiempo. Puede que el objeto sea el propio soñador, otra persona, su casa o edificio, una ciudad… u otros objetos. La situación que rodee al sueño terminará de aportar los datos necesarios para acercarnos a su significado.

Podemos soñar que arde una parte del cuerpo, por ejemplo la lengua o la boca que podría indicar que nuestras palabras dañaran o nos perjudicaran, que arde un dedo o una mano estaría relacionado con nuestros actos o quizá con la modelación o transformación que podemos hacer con ellas, el resto del sueño nos indicara si el resultado será positivo o negativo. Soñar que arden los pies teniendo en cuenta que están relacionados con la dirección y el ritmo de la vida podría estar diciéndonos que hemos equivocado el camino, que vamos a pasar por pruebas o que esos pasos generaran cambios. 

http://femmeactiva.blogspot.com/2008/08/solo-eso.html 
Soñar que arden los genitales podría ser una pasión desenfrenada a la cual no vamos a poder resistirnos o bien un proceso que nos lleva a un descenso de la libido, ascetismo, castidad o periodo de inactividad, también puede significar practicas sexuales que trascienden nuestros limites y que nos permiten desvelar otras facetas que estaban ocultas.

Una de las cosas a tener en cuenta cuando soñamos que se nos quema todo o una parte del cuerpo son las sensaciones que tenemos, si por ejemplo hay dolor, escozor o irritación… las secuelas que nos deja y como las tratamos y curamos.

Si nos quemamos completamente puede que haga referencia a un castigo y a que no podemos librarnos de la ley aunque no comprendamos su justicia, quizá sea un proceso transformativo a través del sufrimiento.  Como siempre las situaciones que ordenen el sueño darán datos sobre el área de nuestra vida al que hace referencia. 

También podemos arder de deseo, una pasión que nos empuje a romper con el pasado. Ahora cuando se quema otra persona y descartamos que no sea una proyección de nosotros mismos podría indicar malos pensamientos hacia dicha persona o si representa al soñador podría indicar cambios en el papel de la personalidad donde tomaremos como referencia el tipo de personaje y en los que también podrían aparecer prendas de vestir.

En que caso de que se queme tu casa o una proyección de la misma ya sea que se acerque a la realidad o no, sea la de tus padres, que forma parte de tu pasado….  Ahí hablaríamos de los fundamentos de nuestra vida, de lo que nos proporciona estabilidad y seguridad, aunque también puede representar al soñador. Lo que se queme y como se queme y que quede serán cosas que tiene que cambiar por razones que quizás también estén reflejadas en el sueño o en otros sueños o también pueden ser cambios sin marcha atrás que establecen nuevos niveles donde apoyarnos y sustentarnos. Los tipos de edificios determinaran otras líneas mas allá de la familiar como podría ser laboral, emocional…espiritual, otros vínculos que nos conforman. Igualmente tendremos en cuenta la estancia de la casa o edificio para obtener datos más específicos.

http://jessi-dolceninfa.blogspot.com/2011/09/imagenes-fantasia-fuego.html 

Si en sueños el fuego quema objetos puede aludir a que desaparecerán o que cambiaran de forma, si es orgánico tipo una flor, un árbol o un campo puede ser que indique que llega el momento de cultivar, de recoger frutos y dedicarse a nuevas actividades. En estos casos también tendremos en cuenta el significado del objeto.

http://ramasseradulla.blogspot.com/2009_09_01_archive.html 
Por ultimo el color del fuego es igual de importante, al igual que la intensidad del mismo, pues no tendrá las mismas connotaciones una hoguera que la llama de una vela, el primero hablara de reuniones y el segundo de claridad, ideas o luz mental.






Continuara... 

Comentarios

Arcangel ha dicho que…
¡Hola Ana!
El fuego es devorador pero tambien un gran purificador.De las cenizas siempre surge nueva vida,nueva creación.Al soñar implica un cambio rápido,sorprendente.
Da respeto al evocar recuerdos de nuestros instintos más primitivos.
Sentimos la solemnidad del fuego incluso cuando encendemos una vela,es hisnótico cuando miramos las llamas y nos perdemos en nuestro interior.
lapalabraolvidada@gmail.com ha dicho que…
Ayudame con este sueño por favor, me encontraba con una exnovia a la cual aún quiero y yo, con un encendedor echaba fuego en su boca, ella soplaba y el fuego salía de su boca, un detalle más, estábamos en un campo de manzanas. Se te agradece.
Soñé que sacaba fuego por la boca a voluntad, como dragón

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS