lunes, 26 de septiembre de 2011

VISIÓN CABALÍSTICA, SUEÑOS y AYAHUASCA




Veo el árbol de la vida suspendido en el espacio.
Observo los senderos horizontales que son como tubos huecos.
De cerca me doy cuenta que en uno de los senderos horizontales una bola circula por dentro, se movía de un extremo a otro. El movimiento de la bola provocaba que los extremos del sendero bajaran y subieran recordándome a una balanza. Ese movimiento inicialmente era amplio pero en la medida que esa bola se acercaba hacia el centro del sendero horizontal la oscilación era menor hasta que encuentra el equilibrio. 
En este punto de equilibrio la bola accede al pilar central que también era hueco.
Justo cuando el sendero horizontal encontraba su punto de equilibrio la bola accedía al sendero del medio donde podía ascender o descender de nivel.
Luego miraba el árbol de la vida desde abajo y seguía observado este mismo proceso pero se le añade que giraba sobre si mismo, no estoy segura de si de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, recordándome a la doble espiral del ADN.
Abril 2011


Estaba escuchando la explicación sobre los planos de un maestro que tenia el pelo blanco que se parecía a Einstein con un ramalazo de gay. Hablaba sobre los planos horizontales y hay un momento en que le pregunto si los planos horizontales se corresponden con los verticales. Entonces el me dice colocándose la mano en la cintura: - Mírala ella, ya quiere hablar… ala… habla!!!
Entonces le digo que: no, no, que no quería interrumpir.
Me da una ficha parecida a una carta de Netzad con una frase en el la parte inferior en una lengua extraña y a los lados unos símbolos. Yo siento y le digo que esto no es lo que tengo que trabajar.
Esta mirando mis papeles y libretas que le enseño, el muestra interés. Ve una estatuilla de una embarazada con un aura a su alrededor. En la parte inferior pone “La Sagrada Puta”. Me pregunta por la estatuilla y le cuento que me la hizo Salva cuando estaba embarazada.
Le repito lo de la ficha y me dice que de momento trabaje con eso y que ya recibiré nuevas instrucciones. Antes de despertarme le pregunto su nombre y me dice: Samuel Our.
Sueño Marzo 2010



Como podéis observar bien se podría relacionar la visión que tuve en la ceremonia de ayahuasca con el sueño por esa razón los expuse juntos en esta entrada. Parece que la visión es una respuesta y una continuación de ese sueño. Ese sueño lo interprete en su momento adaptándolo a las circunstancias presentes pero además durante todo ese año hubieron otros sueños y otros sucesos que ocurrieron en mi vida que también encajaban con el mismo. Es realmente interesante como un sueño tiene tantas dimensiones y puede aportar tanta información, posiblemente contenía un profundo conocimiento que se me retransmitió. He necesitado todo ese año para entender y tomar conciencia de su sentido y significado que por supuesto no termina en la visión ya que esta misma me esta llevando los meses posteriores comprender y encajar. Un sueño que enlaza pasado, presente y futuro en mi propio proceso interior. Para ser sincera, no me pude librar de trabajar con Netzad. Podria continuar explicando todo lo que me aporto pero entraria en temas personales, lo que si es seguro que la informacion que esta mas alla de mi persona estara presente y contenida en los temas que he ido estudiando ultimamente y en los que vaya desarrollando aquí en el blog.

jueves, 22 de septiembre de 2011

LA LUZ Y EL OJO


Siguiendo el hilo de la entrada anterior EL FUEGO Y EL OJO voy a continuar desarrollando la idea.

En la entrada anterior hablamos de que en Manipura había una relación entre el fuego, el sol  y el ojo. Recordamos que para el tercer chacra su elemento es el fuego, su yantra un triángulo invertido con un sol en su interior y su órgano los ojos y el sentido de la vista.  


Tratamos que gracias a la luz del sol y del fuego los ojos pueden ver y que podemos mirar a fuera y hacia dentro. Para ampliar el concepto de esa visión interior vamos a elevarnos del centro de La Estrella Radiante al 6to centro.



Ajna chakra es también llamado tercer ojo y mas o menos esta situado dos dedos por encima del entrecejo. Tiene dos pétalos que representan a los ojos (izquierdo y derecho).




En los pétalos de Ajna están los símbolos del sol y la luna  que se refieren a la dualidad de lo femenino y masculino, positivo y negativo....  Justamente la deidad asociada al 6to chakra, Ardhanarishvara, Siva-Shakti símbolo que expresa que ha dejado de existir toda la dualidad y que representa a Dios como Padre-Madre “Déu és conceptualment més enllà del sexe”.  En Wikipedia dice al respecto: es una deidad hinduista andrógina compuesta por el dios Shivá y su consorte Shakti, representando la síntesis de las energías masculinas y femeninas.





Salva Salom
Las dos corrientes de energía, fuego y agua, Ida y Pingala, Mental y Vital serpentean en un movimiento ascendente y descendente que permite el fluir, el intercambio y la transformación de esa energía, es decir no es lo mismo la corriente de fuego en los centros inferiores que en los centro superiores. Adjunto imagen sobre esto para que se entienda mejor la idea a la que me refiero.



Ambas corrientes de energía que circulan entrelazándose entre los chakras hasta entrar  por cada fosa nasal  y concluir en el entrecejo.





Cuando las corrientes se encuentran en el entrecejo pasan a formar un triángulo. El triángulo superior que une entrecejo, la cabeza y el alta mayor.





El 3er ojo de Shiva (sva netra) es el ojo de la conciencia del yo, el ojo de la clarividencia, el ojo que ve a través de las tres divisiones del tiempo (trikal darshi).  Chakras



Dado que estábamos hablando sobre la visión interna podremos darnos cuenta como en este centro esta idea se matiza. El elemento  para Ajna es mahatattva donde todos los elementos están presentes en su pura esencia, esto quiere decir que desde este punto podemos percibir el aspecto sutil de todos los elementos y de ahí que el aspecto sutil del fuego (que por otro lado también encontramos en el chakra del corazón como una llama.. quizá la chispa interior) sea la visión interior.



Este vórtice de energía atrae a su remolino los materiales de los planos de Atma-Buddhi y Manas para formar lo que se convierte virtualmente en una gran lente capaz de funcionar psíquicamente. No tienen forma, sino solo cualidad, pues la verdadera naturaleza del alma es la cualidad. 
La apertura del tercer ojo









En el 3er chakra Manipura tenemos un desarrollo entorno al ojo,  el fuego  y la luz que en el 6to chakra Ajna como hemos “visto” se complementa.



Si el ojo está relacionado con el observador y la consciencia podemos sobreentender que cada chakra es un estado de consciencia, un lugar desde donde podemos ver la realidad desde diferentes perspectivas.  Esto me invitaba a poner un ojo en cada charkra o un ojo en cada esfera del árbol de la vida o un ojo que se mueve por distintos puntos, la consciencia desplazándose de en un sitio o en otro. Pero este centro de la frente es especial, y ahí imaginaba a un pulpo con un ojo en cada “tentáculo” apuntando a un lugar donde la conciencia se expande e integra todas las partes.







Vamos volver a la imagen arriba adjunta del triángulo superior. No podemos obviar su relación con el famoso símbolo de Dios.  








Un triángulo, donde la dualidad se unifica para crear un punto que toca los niveles superiores e invierte manifestándose en los centros inferiores.




Esta idea nos invita a reflexionar sobre el simbolismo de los triángulos pero que ahora no voy a desarrollar, por el momento solo apuntare que parece que dicho triángulo superior mueve los hilos.






Dibujo de Salva Salom


Y justamente esto se podría ampliar tratando el tema del Dharma que abordare en otra entrada para ahora seguir añadiendo algo mas a la idea que relaciona los triángulos superior e inferior.





Las energías superiores en el hombre evolucionado acceden a la personalidad y se pueden ver en el aura. Estas energías llegan a través de un hilo de energía, de una especie de cordón umbilical denominado antakarana.


La apertura del tercer ojo para que el triángulo manas-buddhi-atman desciendan al triángulo de la personalidad a través de ahamkara da lugar a una mezcla de las energías principales de los tres rayos de la Voluntad y Poder, del Amor a la Sabiduría y la Inteligencia activa. Y esto es logrado a través de técnicas yoguicas y ocultistas.  
La apertura del tercer ojo



Para mas información sobre el antakarana os remito a esta pagina donde expuse el tema desde la visión hinduista http://yogabadalona.blogspot.com/2010/10/antah-karana.html









Todo esto sigue moviéndome y queda pendiente abordar la idea del observador, de la conciencia, del dharma y del karma que complementaran y ampliaran esta información...   eso para la próxima.

martes, 13 de septiembre de 2011

EXPERIENCIAS I : ENTRE MUNDOS

A veces somos conscientes de la puerta que separa el mundo de la vigilia y el mundo onírico. Es ese espacio-tiempo antes de quedarnos dormidos en el que normalmente perdemos la conciencia antes de entrar en el mundo de los sueños.

Hace poco observe algo interesante en ese espacio intermedio. 


Al acostarme en la cama entre en un estado meditativo donde la ensoñación fluía sin las resistencias del ego. Quede atrapada en la observación de todo lo que sucedía y acontecía en el astral que empezó a desarrollarse sin esfuerzo. En ese momento alguien en la habitación me despertó y ¡me di cuenta de que me había quedado dormida! habían pasado horas y a mi me habían parecido segundos. Podríamos decir que en este tipo de experiencias se gana tiempo al tiempo.

Quise escribir sobre ello en ese momento, pero...  no lo hice, hasta ahora. Y ¿porque ahora? pues por que lo he visto en otra persona. Dicha persona, se acostó en la cama y empezó a vivir su aventura interior, tan vivida y real era que perdió la noción del tiempo y el espacio donde estaba su cuerpo. Al terminar habían pasado horas y no recordaba haberse quedado dormido, tenia la sensación de haber permanecido despierta todo el rato.



En ambos casos la misma sensación de estar despiertos en un estado de ensoñación llevo a un sueño consciente.



Normalmente no somos conscientes del observador en la vida diaria, ni que contar ser conscientes del soñador en el sueño. Ni siquiera somos conscientes de que soñamos hasta que despertamos, ni de que el mundo de la vigilia es un sueño y que el mundo onírico sigue siendo el mismo sueño.... si no fuera porque a veces este tipo de experiencias te descubre que podemos atravesar la puerta que separa los mundos manteniendo la consciencia despierta. Eso si, sigue siendo inconsciente el hecho de haber atravesado la puerta que separa los mundos dado que parece que nos hemos quedado dormidos y no nos hemos dado cuenta. En realidad no considero que ese estado sea estar “dormido” aunque el cuerpo descansa como tal. Se trata de un estado alterado de la conciencia. Es como si la puerta en este caso hubiera desaparecido y dejara de ser el único punto de acceso entre dos mundos para disolver los limites que separa la realidad onírica de la vigila. 
Si buscamos la materia de la realidad encontraremos que los sueños además de ser mas de lo mismo son el fundamento de esta proyección. 
Creative Commons License Obra de Ana Mª Jiménez està subjecta a una llicència.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails