PLAY MUSIC

SOLVE ET COAGULA


Un día decidís empezar a recorrer los senderos del árbol de la vida, de cada uno de sus caminos recoges en un diario notas de libros, experiencias personales, observaciones… Es el primer recorrido y cuando lo terminas te das cuenta que las experiencias y la capacidad de comprensión se dan a diferentes niveles a base de la repetición y repetición.

Hacia años que quería escribir sobre los senderos que comprenden La Noche Oscura del Alma. En su momento la vivencia produjo muchos cambios y pesar de la parte negativa la positiva tuvo más peso aportando consciencia y conocimiento.
Cuando comenzó a realizarse este “proposito” y empece a compartirlo en el blog quería ir rápido, total la idea era una recopilación y profundización, pero indudablemente no podía pasar sin que me tocara y su desarrollo esta siendo lento, como siempre a ocurrido y ocurre aun a pesar de creer que has terminado algo, tampoco puedes parar ni acelerar porque todo se esta moviendo y cambiando al mismo tiempo.

Atrás dejamos las entradas sobre los senderos 26 y 24, a mitad de camino… en este punto del recorrido, me doy cuenta de que esto es una enseñanza a la trascendencia, al vacío, la nada, el caos…. Una lección de humildad para el ego, un ego que cae y cae…
Caes en la Torre derribando la estructura de la personalidad porque algo externo acontece, ves algo fuera que antes no veías y ya no lo puedes negar. Caes con el Diablo que aspira a ser como Dios, la tentación de algo que te ofrece una nueva oportunidad, la pasión e inspiración hacia el cambio. Caes con la Muerte de lo que creías ser, un derrumbamiento que no viene de fuera, sino de dentro, a partir de ese momento ya nada sera igual.

Detalle del árbol de la vida con los senderos referidos.
Y después de caer y caer… puedes perder, de hecho pierdes a momentos, la confianza en ti mismo y en la verdad en la que has fundamentado la seguridad y que ha aportado credibilidad a la realidad de tu vida... Ahora comprendo porque dicen eso de son muchos los llamados, menos los que siguen, muchos menos los que lo consiguen… El espacio que dibujan sobre el árbol los senderos 27, 26 y 24 parece el triángulo de las Bermudas, un laberinto en el que fácilmente te puedes perder del que hay que salir encontrando el centro. Si esta parte de la etapa del la Noche Oscura del Alma te ha parecido fuerte, imaginaros el recorrido por el sendero 1+3=10 y su paso por el Abismo, me imagino esta parte como una preparacion…a lo mejor con suerte, llegas ahí y no vuelves a caer y a empezar de nuevo, como tantas y tantas otras veces.

Con un poco de imaginación vemos que los senderos de la Noche Oscura dibujan sobre el árbol de la vida una especie de matraz. A partir de este punto, el camino se estrecha y dirige hacia el sendero 25 y 13 con la Templanza y la Sacerdotisa. Llegar a la sacerdotisa llevara más tiempo del que imaginamos, pero ya tendremos tiempo de profundizar en ello, por el momento el próximo paso nos conduce a la aventura del sendero 25 con la Templanza.

Reconozco que estas palabras, la interpretación del conocimiento y la experiencia de este proceso pueden verse desde perspectivas muy distintas. Que estas ideas pueden cambiar o modificarse en mí y que además cada uno tiene su propia visión pero creo que eso no le resta valor a este trabajo aunque sea equivocado.


Ana










Todas las entradas relacionadas con la Noche Oscura del Alma han sido elaboradas con fragmentos de verdad de muchos y diversos sitios, ordenados y comprendidos desde la perspectiva de mi limitada vivencia personal. He conseguido localizar muchos de los libros que consulte y de los que tome notas, aquí tenéis una lista de los libros consultados donde podréis encontrar referencias a este trabajo.

Guia Practica al Simbolismo Qabalistico. Gareth Knigth
La Cabala Mistica. Dion Fortune
Los senderos Brillantes. Dolores Ashcroft-Nowicki
Estados Mágicos de Conciencia. Melita Denning & Osborne Philips
La Via del Fuego según la Cabala. Raphael
La Noches Oscuras del Alma. Thomas Moore
Alquimia Corpus Symbolicum. J.García Font
Lucifer Simbolo oculto de la iniciacion. Manuel Seral Coca.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LA GRAN REPRESENTACIÓN-EL TEATRO DE LA VIDA