BUSCA EN ESTE BLOG

jueves, 25 de febrero de 2010

QUIETUD EN EL MOVIMIENTO-CAOS&ORDEN



Y miramos en nuestro interior,
y vemos que nada sabemos,
nos preguntamos
¿cómo es posible sentirse un día feliz y otro desgraciado?
Confundimos los sentimientos con los pensamientos,
lo que pensamos no es lo que hacemos,
lo que intuimos lo silenciamos..
Nos arrastra el imán de la sin razón,
nos pone a prueba,
siempre nos falta algo,
algo que intuimos existe,
pero, que sólo alcanzamos cuando llega el caos,
y flotamos por encima de todo…
como cuando interiorizamos meditando,
y los pensamientos no son una molestia
porque no estamos constantemente en tensión intentando modificarlos.


Ana Mª Jiménez Moreno
Extractos de escritos para en el foro de Comunidad Hermética

domingo, 21 de febrero de 2010

MEDITACION GUIADA: Sendero 32 El Mundo



© Ana Mª Jiménez Moreno, 2010

ESCUCHA/DESCARGA LA 
MEDITACIÓN

He mejorado la calidad de la grabación de manera que ahora no es necesario escucharlo con auriculares, aunque lo recomiendo para no tener que estar delante del ordenador ya que la duración es de 27 minutos.
Tenia en mente escribir sobre la ultilización del tarot en los senderos, pero he preferido compartir este trabajo porque lo clarifica mucho mas. (Miguel, como no se si leíste los links que te mande de entradas anteriores donde podías encontrar más información sobre este tema, te recomiendo que la escuches)
Observareís que dentro de esta meditación se contacta con la imagen arquetípica de la Madre, esta imagen la trabajo por una lado como la Madre Binah representada por Saturno y por otro, la Madre Tierra.
En esta meditación esta integrada mi propia experencia en este sendero y la he basado en el conocimiento que tengo de el, aunque notareís que no entro en explicar detalles simbólicos.
Por otro lado hay un momento en el que tendreís que repasar etapas de vuestra vida, por razones de que en ese momento en la clase no tenia a personas mayores de 60 años no he pasado de esa etapa, si ese fuera tu caso, te recomiendo parar la grabación, recordar y luego continuar escuchando la grabación. Sabreís a lo que me refiero cuando la escucheís. Recomiendo oirla más de una vez, cuantas más veces la escucheís mas recordareís, hasta no haber recordado todo lo que se tiene que recordar y haber integrado su sentido y recibido su mensaje no podreís avanzar al siguiente sendero.
Bueno, espero vuestras opiniones.
¡Qué la disfruteís!
P.D. Si os a gustado la meditación, podeís escuchar esta otra que he colgado en el otro blog, esta también muy bien y además esta relacionado con el tema de la busqueda y el yo soy. La dirección es la siguiente: http://www.yogabadalona.blogspot.com/ y si por casualidad accedeís a este link y no la veís en primera plana, este otro es directo: http://yogabadalona.blogspot.com/2010/02/meditacion-guiada-el-templo-de-cristal.html

lunes, 15 de febrero de 2010

La personalidad, el ego, la imagen y las creencias

Photobucket

Los elementos están combinados entre si
y relacionados con toda la manifestación de las formas.
Los 4 elementos, son el centro de operaciones de la personalidad,
la personalidad forma el sentido de individualidad que nos separa del todo,
de ahí, que cada cosa esté en un lugar determinado y limitado.

La personalidad crea una imagen de lo que cree que es o de lo que le gustaría ser. Se pierde mucha energía en mantener esa imagen, huimos de lo que somos, para ser lo que imaginamos. Mantener nuestro propio engaño es algo que requiere muchísimo esfuerzo. Se establecen las relaciones en base a un ideal que nos impide ver las cosas tal como son, esto nos condiciona porque juzgamos en base a nuestras interpretaciones.

Las creencias están relacionadas con la imagen. El ego se desconoce a si mismo, sueña y proyecta una imagen de si mismo creando la estructura de la personalidad.

El deseo o proyección de querer tener ó ser, la idea de alcanzar el objetivo de nuestros sueños, alimenta el deseo y la búsqueda por alcanzar aquello que anhelamos, esto muchas veces produce sufrimiento. El deseo nace del ego y la personalidad pone en marcha sus mecanismos para buscar su realización, en realidad la satisfacción por vivir lo que És resulta muy difícil porque todo lo que creemos necesitar, nos hace estar a la espera de algo mejor, y de esta manera dejamos de disfrutar nuestro presente. La mente, mientras esta bajo el control del ego, esta condicionada por intereses, miedos, deseos, el pasado y la proyección en el futuro.

Siempre buscamos respuestas a nuestras preguntas, y si no obtenemos lo que nos gusta nos molestamos y justificamos. En el fondo debemos de ser unos interesados, porque siempre buscamos algo a cambio de nuestro esfuerzo, el amor incondicional no existe en nuestros corazones. Nos enfadamos por tonterías que luego olvidamos, las ideas preconcebidas, esas que nos hacen estar seguros de lo que ocurrirá o de lo que dirán o como actuaran los demás, nos limitan, nos atan a nuestros ideales impidiéndonos sorprendernos y consecuentemente nos aburrimos de la vida y envejecemos. Nunca estamos satisfechos, acaso ¿sabemos que queremos? Quizás tenemos una lista de cosas que pedir, y vendrán los reyes magos y como niños pediremos lo que deseamos... Es como si el mundo estuviera al revés… el otro siempre tiene lo que nos falta... ¿como es posible no aprovechemos nuestros recursos?

Preguntas e información que recogemos y guardamos en una memoria que intelectualmente nos enreda y confunde. Olvidamos que el que se apropia de las experiencias, esta condicionado por lo aprendido. El interés busca la seguridad, busca la paz, busca el dinero, busca el amor, ser mas listo..., y en este punto, todos utilizamos y manejamos las situación según nos convenga, estamos completamente alejados del concepto de unidad y comprensión de lo que nos une…, busca y busca lo que no tiene, provocando una falta de aceptación hacia lo que somos y lo que nos rodea produciendo en nosotros rebeldía o martirio según el caso, pasando a ser victimas o bien vengativos. Muchas veces la “triste” realidad es lo que nos limita.

Cuanto mas enredados en la personalidad, el sentido de individualidad es mas fuerte, produce mas separación y lo que somos verdaderamente se oculta cada vez mas en un profundo inconsciente.

Cuesta darse cuenta del juego del ego porque esta oculto bajo intenciones inconscientes.
Es necesaria la comparación de lo que pensamos que somos con lo que realmente somos, para llegar a ese casamiento alquímico. A veces olvidamos que el mundo que nos rodea es un espejo donde podernos ver reflejados y ser conscientes de lo inconsciente, pero lamentablemente cuesta mucho aceptar que tu imagen para otros pueda ser otra.
La negación de lo que los demás ven de ti, las justificaciones... es falta de aceptación y de integración, falta unión del exterior con el interior.

Parte de esa actitud inconsciente reside en que nos creemos el centro del universo, muchas veces restamos importancia a la experiencia de los demás por creer que la propia es más importante y verdadera. Otras veces, nuestra imagen provoca que los demás nos digan cosas que no queremos reconocer y entonces nos ofendemos y lo negamos. Nos importa tanto la imagen, lo que los demás ven de nosotros… somos incapaces de darnos cuenta que el comportamiento hacia los demás esta condicionado por el deseo de ser aceptados, por eso muchas veces resulta falsa la imagen.

No se trata de destruir la personalidad, la personalidad se utiliza para relacionarnos con en el medio, ese medio que es tan variado como la propia naturaleza de nuestra existencia.

Todos sabemos que tenemos una imagen, y que no nos gusta estar solos por que necesitamos compartir, también que el ego y la ambición forman parte de nosotros y que actuamos consciente e inconscientemente abriendo un abismo de posibilidades ocultas. Pero de que nos sirve saber todo esto si cuando llega la hora de la verdad, nos da miedo saltar a lo que desconocemos. Menuda paradoja observar que en la vida se repiten mil y una cosas que nunca llegamos a comprender hasta que no somos capaces de soltarnos de esa cuerda que nos sostiene. Esa cuerda nos da seguridad, pero nos impide a veces aprovechar momentos que cambiarían cosas en nuestra vida, habría entonces un proceso y cuando comenzamos a sentir los síntomas... dudosos, ansiosos e impacientes… es cuando mas apretamos la cuerda... Entonces el miedo no nos impide ver lo que nos limita, sino, trascenderlo. Resulta muy difícil soltar los lazos que nos unen a una ciudad, o a seres queridos, o de mujer, esposo e hijos, de trabajo u hogar... un sin fin de cambios que cuestan aceptar, que nos marcan, que nos forman, que condicionan... miedo a que vuelva a ocurrir, a volver a sufrir, miedo a perder... ese miedo que nos mantiene en la tormenta de la incertidumbre entre los sueños y la realidad.

Cuando sentimos el impulso de ir hacia alguna meta o camino es cuando hemos trascendido la dualidad que la mente ha creado, en este momento nos hemos confiado al vacío de lo desconocido. Pero si nuestro ego quiere apoyarse en una seguridad buscaremos resultados para saciar la incertidumbre y esa acción estará condicionada por nuestros deseos, estos deseos que esconden el control que queremos ejercer sobre lo que nos rodea y que tantas injusticias han creado.

Cuando la personalidad deja de influenciarnos tanto vislumbramos al observador, al “yo”. El Yo, debe de ser quien guié a ese ego. Ese yo, es el nexo entre lo divino y mundano.


© Ana Mª Jiménez Moreno, 2010
Resumen de escritos que envié al foro de Comunidad Hermetica
http://comunidadhermetica.com.ar/

jueves, 11 de febrero de 2010

SAT CHIT ANANDA



Buscando el amor,
encontré el abandono.

Buscando el conocimiento,
encontré la verdad.

Buscando la felicidad,
encontré la humildad.

Abandonarme al amor,
espandió mi corazón.

Reconocer la verdad del conocimiento,
despertó mi consciencia de Ser.

La sencillez de la plenitud,
me conectó a la eternidad.

En el eterno presente,
Amor, conocimiento y felicidad
Abandono, verdad y humildad
Expansión, reconocimiento y conexión.

© Ana Mª Jiménez Moreno, 2010

miércoles, 10 de febrero de 2010

ESQUEMA DE ALGUNAS ASIGNACIONES DEL ARBOL DE LA VIDA


Este árbol fue creado entre algunas de las personas que habiamos en un foro de internet, hace ya muchísimos años. Cada uno fuimos aportando nuestra opinión de donde iria cada concepto y me encargue de plasmarlo en el árbol para compartirlo en el foro.

Este foro ya no existe, siquiera racuerdo que nombre tenia, pero si recuerdo a las personas que conocí en ese lugar y de lo mucho que compartimos.

Reencontrar esta imagen a despertado mis recuerdos, por eso quiero dedicarsela a todas esas las personas que he conocido en internet con intereses en estos temas (kabala, hermetismo, budismo, yoga, sanacion, magia...) y que han sido capaces de expresar sus ideas.
.
G R A C I A S

Un abrazo a todos ellos y a todos los que vendran.


Ana Mª

12-11-01 Sueño "Etapa senderos del 32 al 27"

Estaba en una casa grande sentada en una mesa frente a una ventanas con vistas al mar. Dibujaba en un papel tres mujeres desnudas, la mujer de la izquierda era joven y tenia los pelos del puvis negros, la mujer del centro era de mediana edad y tenia los pelos del puvis rubios y la de la derecha era la mas mayor. Tocaba con el dedo al puvis de la joven y se exitaban el resto de las mujeres mas mayores.

lunes, 8 de febrero de 2010

SUEÑOS Y ROMPER INERCIAS

Photobucket Photobucket

Hoy pensé que seria interesante hablar de los momentos en que dejamos una adicción, bien pudiera ser el tabaco, alcohol, drogas, de comer.... cualquier adicción que durante mucho tiempo nos haya tenido atados y mas que un placer se ha convertido de una cárcel. Bueno pues a veces llegan esos momentos en los que decides limpiarte, para siempre, por tiempo x, da igual, decides cortar esa inercia que te había atrapado y que ya no controlabas sino que te controlaba.

No voy a entrar en juzgar si los vicios que adquirimos son buenos o malos, pienso que es como todo, en el momento en que deje de hacerte feliz y pase a ser una dependecia que consuma tu tiempo entonces es cuando uno tiene que replantearse parar. Mantenerse en equilibrio es muy difícil y sin darte cuenta te puedes pasar de la raya. No caigamos en el error de pensar que dejar esos vicios nos hace mejores personas, hay personas "sin vicios" muy muy malas, esos son los peores vicios, los que se ocultan tras una imagen de perfección.

El mundo onírico, en esas etapas de ansiedad, esta muy activo, primero quizás el sueño este alterado y no se pueda dormir profundamente y eso produce que recuerdes los sueños o el movimiento del subconsciente que se hay mientras descansas. Cuando pasa algún tiempo y puedes dormir, normalmente aparecerán pesadillas y sueños muy movidos y extraños, todo esto es consecuencia no solo de la limpieza física que se esta realizando al avandonar una adicción, también paralela mente hay una limpieza mental, así que es muy interesante anotarse los sueños en esa etapa ya que al igual que rompes con la adición X también rompes con inercias inconscientes que había en tu mente.

De hecho los cambios, al igual que las desgracias nunca vienen solos, así que cuando uno actúa sobre su cuerpo, también actual sobre la mente...
La purificación siempre ha sido un proceso de limpieza, y limpiar no significa soltar y ya esta, implica soltar y mirar lo que estas abandonando para hacer consciente no solo el proceso de limpieza sino también lo que te ha llevado a ellos. En este punto podriamos entrar a profundizar en la SOMBRA y como esta se refleja en los sueños, pero este tema lo dejaremos como un punto aparte.

Es muy común soñar con gitanos, moros, ladrones, tener pesadillas, soñar con personas del pasado que ya no forman parte de tu vida, con agua en cualquiera de sus formas, con policias, jueces... este tipo de elementos son muy característicos.
Hay muchos tipos de sueños y todos ellos hablaran de ese proceso de limpieza en el que estas, y este proceso puede ser muy intenso los primero meses e ir a menos en el resto del año.

La idea de esta entrada es ver que la descontaminación no solo se refleja en el cuerpo, sino también en la mente y que los sueños son una puerta para que esa limpieza sea mucho mas consciente y profunda.

Ana Mª

MAYA Y REALIDAD

Photobucket

REALIDAD TOTAL E INTEGRAL




Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket
MAYA Y REALIDAD INDIVIDUAL Y SEPARADA

miércoles, 3 de febrero de 2010

SENDEROS OCULTOS: Como surgio la idea

Pense que antes de empezar a compartir lo que estoy trabajando de nuevo con este tema de los senderos ocultos, era necesario hablar de como empezo todo.

Surgio intentando plasmar las relaciones entre las esferas, es decir conocia que en cada esfera estaban el resto contenidas en su interior, y también que se hablaba de Malkut de Yesod, de Malkut de Hod.. de Thiferet de Geburah.... este último relacionado con otros temas que descubri mas tarde y también con lo que Gustavo envio en su comentario.

La idea es que buscaba poderlo plasmar en el arbol de alguna manera, asi surgio esta serie de dibujos que he pasado al ordenador.



Tras estos dibujos aparecio la idea de investigar en los senderos ocultos, de los que adjunto estas dos imagenes separas que hice en su momento y que aclara algo mas el dibujo anterior. (Miguel espero que ahora este algo mas clara la idea inicial)

18 senderos ocultos

22 senderos


De estos dos dibujos extraje la siguiente cuenta:
22 senderos + 10 esferas + 18 senderos ocultos = 50

Ale si tengo mis vivencias personales en los 22 senderos ya que por muchos años he trabajado sobre ellos, pero no sobre los ocultos de los que sólo tengo esto que estoy compartiendo y lo que actualmente estoy trabajando.


Se que esta todo poco elavorado, en realidad no tengo nada seguro ni completamente claro, todo son especulaciones, pero me gusta investigar y si descubro cosas pues mejor.
Espero pronto compartir lo que estoy trabajando actualmente con este tema.


Ana Mª
Creative Commons License Obra de Ana Mª Jiménez està subjecta a una llicència.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails