PLAY MUSIC

LA GRAN REPRESENTACIÓN-EL TEATRO DE LA VIDA

Los arquetipos son la personificación de principios que operan en la naturaleza y que encarnan una función determinada moviendo las piezas en el gran juego de la vida, llamado en oriente “Lila”.

Antes de abordar este tema con mas profundidad, diré que pensando mucho en este tema, no solo estos arquetipos están representados por la personificación de los Dioses de las diferentes culturas que nos rodean… podéis consultar el siguiente link donde veréis el árbol con algunas de las asignaciones de Dioses-esfera. Mucho antes de que el hombre implantara su propia forma a estas fuerzas, e incluso ahora en las pocas tribus que quedan, observamos que en la iniciación que realizan despiertan la fuerza de animales, plantas o elementos de la naturaleza, esto lo podemos ver representado en la famosa película infantil Hermano Oso, como en tantas otras, también en algunas de las posiciones de yoga, en las artes marciales... donde que se representa la forma de diferentes animales o elementos naturaleza para recibir su influencia, su fuerza. Este “bautismo” por llamarle de una manera, da un nombre a un poder que yace en el interior de nosotros. Actualmente se ha perdido esta percepción del despertar de la fuerza innata y latente, se hace complicado reconocer esa característica tan especial que nos proporciona conciencia de función que desempeñamos en la comunidad, en la familia, en el mundo… Esta imagen "arquetipica" cambia en cada una de las etapas de nuestra vida acompañando a la función que tenemos que realizar, no es siempre el mismo papel, aunque considero que hay una principal, el papel mas importante que es posiblemente el que se repite a lo largo de nuestra vida desarrollándose en profundidad y que tiene como base nuestros mas profundos anelos y aspiraciones .




Diversas escuelas esotéricas formularon sistemas completos basados en el carácter y las consecuencias de los grandes principios que gobernaban el mundo. Por ejemplo, los astrólogos produjeron cinco arquetipos inconfundibles basados en los planetas observables, así como dos simbolistas muy complejas acerca del sol y la luna” Z’Ev b.Shimon Halevi en Kábala y psicología.

La función de estos principios era definir el orden de la existencia en su relación con la humanidad pasando al inconsciente colectivo en forma de relatos, dichos, esculturas, pintura, danza y dramas, películas, música, cuentos, mitos...

En el libro de Temas de Ocultismo Tradicional de Persival encontramos una historia que habla de este Gran Teatro que representamos en el cual tenemos un papel, intentare resumir:

Nos valdremos de la Universal Ley de Analogía, pero esta vez llevándonos hasta sus mas bajos escalones. Personificaremos sus centros con las figuras mas típicas de la farsa teatral

En un teatro vacío antes de la función AYN, se abren las puertas y entra el publico AYN-SOPH, antes de empezar la orquesta toca y el telón se levanta AYN-SOPH-AUR. Hay tres personas que no aparecen en escena, el Empresario que sustenta que se pueda realizar la obra, el compositor y el autor de la letra, Keter, Chokmah y Binah. El cuatro aspecto de la creación es el apuntador que resuelve los problemas, Chesed.

Los protagonistas, el Sr. Polichinela, hombre importante por el dinero y el poder que tiene, Tiferet, todos los demás personajes giran a su alrededor. En Netzad tenemos a la “Donna Sirena” con gran experiencia en luchas amorosas aunque no lo aparente y en Geburah al “capitan” gallardo y fanfarron frecuentemente guardaespaldas del Sr. Pilichinela. Otro papel, el simpático Arlequín de traje estrafalario, ágil, bailarín y amigo de todo el mundo, Hod. Pierrot, Yesod, el romántico enamorado, ingenuo, víctima de los engaños de los demás pensando en su amor, la bella “Colombina” Malkut.

Es interesante observar este juego para no olvidar que en el mundo externo se nos requiere con un papel que tiene que ir cambiando y evolucionando.

En relación con el árbol de la cábala tenemos las siguientes asignaciones arquetipicas basadas en su sentido y significado, algunas de ellas son:

Keter: Potencial completo y desconocido del hombre, la humanidad unida por un lazo común (voluntad divina), la intención divina… pero en realidad no puede ser definido por un símbolo ni personificado por que es impersonal e inimaginable.

Chokmah: Intelecto interno, el pensamiento silencioso, las ideas profundas, el espíritu del pueblo, el filosofo, el maestro, el ideal, el gran Padre…

Binah: Intelecto externo, el principio inteligible, factor temporal, costumbres y reglas, la gran madre oscura y la fertil y brillante…

Daath: le ocurre igual que a Kether, tampoco tiene imagen personal.

Chesed: Devoción, voz interna, sabio, bondadoso, humilde, comprensivo, santos, filosofo, profesor, religion…

Geburah: Severidad y juicio de nuestros actos, el tirano, leyes, justicia, disciplina, discriminación, servicio, héroe, el guerrero, juez…

Tiferet: La naturaleza esencial, la conciencia de si, el vigilante interno, el observador, el testigo, autorrealizacion base de toda disciplina espiritual, el niño…

Netzad: Manifestación de los procesos cíclicos, amor instintivo, la doncella, el joven hermoso, la bella mujer, el don juan, la mujer fatal…

Hod: Procesos voluntarios, costumbres, memoria, ciencia, encuentro, comunicación, investigador, bromista, espía, abogado…

Yesod: Armadura psicológica, espejismos, soñador, idealista, el egoísta…

Malkut: , Estructura, cuerpo físico, elementos, territorio, la novio, el realista, el materialista

Estas asignaciones están incompletas y como podéis ver tienen relación con las esferas, pero los arquetipos de los senderos que rodean a una esfera nos ayudarían a profundizar mucho mas, como por ejemplo el Geburah donde el héroe en su parte negativa puede ser un cobarde mas que alrededor de esa esfera le rodean los arquetipos de las siguientes cartas de Tarot de la Justicia, El sacrificio y El Carro. Esto mismo se puede aplicar con cada esfera que por falta de tiempo ahora no voy a desarrollar.


Z’Ev b.Shimon Halevi en Kábala y psicología expone lo siguiente:

Lo mismo es aplicable a la Kabala, sólo que en este caso se utiliza un sistema de arquetipos antropológicos, porque los personajes de la Biblia tienen nombres que describen sus funciones.

…David, el rey terreno en Malkut… José, el soñador de Yesod… Moises en Netzad como profeta practico… Aarón en Hod como orador elocuente… Isaac por su temor al Juicio del Señor en Geburah… Abraham amigo de Dios en Hesed sefira del perdón y del amor… Jacob en Tiferet donde fue transformado en Israel… Binah y Chokman los arquetipos de Adán y Eva…

Son atributos de la fuerza única que sostiene al universo.

En la Cabala Mística de Dion Fortune y en otro libros podemos encontrar la descripción de estos aspectos en cada esfera, aquí agrupare cuatro de esos aspectos: la imagen mágica, el texto yetziratico, la virtud y el vicio porque me parecen fundamentales para comprender las fuerzas que se manejan en la magia practica y comprender el poder que despiertan y también su contraparte negativa que por supuesto no podemos negar y que tenemos que tener en cuenta.

Keter

Imagen Mágica: Un rey anciano, barbudo, visto de perfil.

Texto Yetziratico: Inteligencia Admirable u Oculta…

Virtud: Logro, complemento de la Gran Obra

Vicio:

Chokmah

Imagen Mágica: Una figura masculina con barba

Texto Yetziratico: Inteligencia Iluminadora…

Virtud: Devoción

Vicio:

Binah

Imagen Magica: Una mujer madura. Una matrona.

Texto Yetziratico: Inteligencia Santificadora…

Virtud: El silencio

Vicio: La avaricia

Chesed

Imagen Mágica: Un rey poderoso, coronado y entronizado

Texto Yetziratico: Inteligencia Cohesiva o Receptiva…

Virtud: La obediencia

Vicio: El fanatismo, la hipócrita, la glotonería y la tiranía.

Geburah

Imagen Mágica: Un guerrero poderoso, en su carro

Texto Yetziratico: Inteligencia Radical…

Virtud: Energía, valentía

Vicio: Crueldad, destrucción

Tiferet

Imagen Mágica: Un rey majestuoso. Un niño. Un dios que fue sacrificado

Texto Yetziratico: Inteligencia Mediadora…

Virtud: Devoción a la Gran Obra

Vicio: Orgullo

Netzad

Imagen Mágica: Un bella mujer desnuda

Texto Yetziratico: Inteligencia Oculta…

Virtud: El desinterés

Vicio: La incontinencia, la lujuria

Hod

Imagen Mágica: Un Hermafrodita

Texto Yetziratico: Inteligencia Absoluta o Perfecta…

Virtud: Veracidad

Vicio: Falsía, falta de honradez

Yesod

Imagen Mágica: Un bello hombre desnudo, muy fuerte

Texto Yetziratico: Inteligencia Pura…

Virtud: Independencia

Vicio: Ocio

Malkut

Imagen Mágica: Una mujer joven, coronada y entronizada

Texto Yetziratico: Inteligencia Resplandeciente

Virtud: Discriminación

Vicio: Avaricia, inercia

Estos aspectos son utilizados en magia, pero tenemos que tener en cuenta que estas fuerza-forma (arquetipo) muestran diferentes caras, por ejemplo en Yesod podemos trabajar con Hecate, la gran hechicera, Artemisa fecundadora, Diana Cazadora… en el libro de Magia sexual, Rituales prohibidos y herméticos de Dolores Ashcroft-Nowicki explica detalladamente como se realiza la personificación de estas fuerzas para los rituales, igual ocurre con el Tantra donde la unión sexual se realiza bajo la invocación de un Dios haciendo de esa unión algo místico e impersonal con el fin de que lo inferior hacia lo superior y que lo superior descienda a lo inferior, es el aspecto trascendente de la unión de los opuestos horizontales que verticalmente se elevan hasta alcanzar la unión con “Dios”.

Sobre este aspecto polar Z’Ev b.Shimon Halevi en Kábala y psicología desarrolla un tema de vital importancia, donde Binah y Chokmah presentaban los arquetipos de Eva y Adán, Jung les asigno el nombre de Animas, Animus, que en el árbol de la vida representan los lados pasivos y activos.

El animus es el elemento masculino en la mujeres y el anima es el elemento femenino en los hombres. De hecho, ambos están presentes en cada individuo, pues el sexo opuesto al de la persona esta oculto en su inconsciente. El hombre actúa a partir de la mano derecha, mientras que la izquierda opera inconscientemente, y en la mujer sucede lo contrario.

… Cuando existe una correspondencia lo bastante intima entre la Eva interior de un hombre y el Adán interior de una mujer, se produce el fenómeno de la proyección y la contraproyeccion experimentado en las relaciones amorosas, que hacen salir la relación de lo mundano y la incorporan a otro mundo…

Este nivel psicológico yetziratico es motivo de la comunicación y conexión psíquica que se establece entre amantes. Es muy interesante este tema, en otro de los libros del mismo autor se explica como se da una relación amorosa aleccionándola con los aspectos del árbol de la vida, voy a resumirla:

En Malkut esta el ambiente, el lugar, el encuentro, la atracción, la expresión, Hod se llena de esta información mientras se conocen, se explican algo de sus vidas. Yesod sitúa esta información en su contexto familiar, sopesa como podría encajar en su vida. Netzad ofrece el momento de soledad donde los aspectos instintivos varoniles y femeninos se expresan, donde sus miradas y juegos los acercan… hasta que llega el momento del contacto, sus manos, los besos, del descubrimiento del cuerpo, de la desnudez en Tiferet, donde de funden, donde se olvidan de las diferencias, se disuelven… Adán conoce a Eva y Eva a Adán.

“…Cualquier cosa que pudiera pasar en relación de ahí en adelante no sería capaz de romper esa conexión. Tiferet había conocido a Tiferet. Sin embargo por la mañana… se perdió el contacto original y ambos se hundieron en los juegos de autoafirmacion que acostumbran practicar los amantes. Yesod había recuperado el dominio de la situación…”

Con el paso del tiempo y las experiencias compartidas se genero el amor, pero llego Geburah con sus criticas mutuas examinando la imagen que se habían formado el uno del otro descubriendo su lado oscuro, el establecimiento de los contratos y condiciones, hasta que de nuevo se volvió a sentir el contacto de sus Tiferets dándose cuenta en Hesed de su lazo profundo y fuerte, aquí los conflictos pasaron a no tener tanta importancia, se perdonaron y olvidaron heridas reales e imaginarias.. la relación podía seguir adelante. El tiempo puso a prueba la relación, periodos difícil que los separaron buscando fuera otras aventuras, pero volvieron a reencontrarse, entonces Binah y Chokmah se dieron cuenta de que estaban hechos el uno para el otro… Los Matrimonios se hacen en el Cielo, la Novia de Malkut que espera al Novio de Kether, con Jacob en Tiferet y Raquel en Yesod, detenidos entre el Cielo y la Tierra

Hay muchas mas historias que representan este gran teatro, este gran juego, no solo en el amor sino en muchos de los aspectos de la vida, pero no todas estas historias llegan a integrar todos los aspectos del árbol. Las combinaciones son múltiples, pero en los encuentros fuertes y especiales, sí se desarrollan completamente, porque ambas partes encuentran el equilibrio en sus Arboles “lo que Jung llamaría Integración de lo masculino y femenino; en Kabala se ve como “el matrimonio del Rey y la Reina.”

Para que esta unión de los opuestos, individual y personal se realice necesitamos experimentarla interna y externamente, aunque estés solo o acompañado cada relación o la evolución de la misma relación te permite exteriorizar lo que tienes dentro y trabajar con ello. Solo el renunciante no necesita que se exterioriza ese complemento para poder verlo, el resto si lo necesitamos, por eso siguen sucediendo y manifestándose la experiencias de encuentro entre los opuestos.

No tenemos que olvidar un aspecto importante, muy importante, el mundo de los arquetipos corresponde al plano de Yetzirah donde la flexibilidad impide cualquier estancamiento psicológico. Yetzirah es el segundo estado-plano-mundo empezando desde abajo el plano físico, quedan tres mas según la cabala que pasan desapercibidos normalmente porque la imagen y la forma es mucho mas abstracta e impersonal.


Creo que me han quedado muchas cosas en el tintero, espero que comprendáis mis limitaciones, esto solo busca sacar las ideas que tenia sobre este tema.

Comentarios

Estimada Ana:
En verdad he leído todo el post y además de parecerme muy complejo de elaborar, sobresale una gran Sabiduría en toda la interpretación que realizas en torno a la representación en el teatro de la vida.
Me es dificil la lectura pero es innegable un sustrato lleno de clara sabiduría perenne, que es lo que me anima a leer tus textos a pesar de mi falta total de entendimiento para la lectura de ellos.
Mi sinceridad es solo mi demostración de total respeto a tí y a este espacio, que es tan especial.
Te saludo con las manos juntas.

Saludos y gracias por todo lo que enseñas y difundes aquí.
Un abrazo fraterno.
Anónimo ha dicho que…
A medida que avanzamos tenemos que ir despertando todos esos estados de conciéncia hasta llegar a esa supraconciéncia y autoconciéncia para absorber todo su signifícado y expresarlo.
Un texto muy completo que hay que leer varias veces de ese teatro, en que cada uno interpretamos un papel, el que más nos conviene, pero que hemos de vivrlos todos en consonancia y armonia.



Gràcies
Thiferet ha dicho que…
Olga y J.C

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.

Meditando sobre este tema también observe que a veces perdemos los papeles jejeje y que otras desempeñamos varios de ellos a la vez. Es un juego a veces divertido, otras se vuelve demasiado serio, sobretodo cuando perdemos.

Un abrazo a los dos, Ana
om ha dicho que…
hola ,he leido esto y me gusta, vi lo de moises y me lo imaginaba mas como un saturno o un jupiter y marte....como el macho y el padre en apariencia maduro pero sadico y dictador,pero...lo pusiste en netzha...claro en comparacion con adan y abraham pero como que no me cuadra la comparacion de ver a netzhach como un chokmah involucionado..o un anciano inmaduro seria una mujer bella :):).... ,he leido angeologia ,papus y eliphas levi(magia ceremonial) y soliatan sun o kabaleph en relacion(interpretacion de sueños y arquetipos )y carlos castaneda y jodorowsky(los conoces? en relacion a hacerse impersonal y ver los personajes )....
mi pregunta consulta y pedido es un esquema como el que sigue ......
Me imagine que podria hacerse,el actuar un personaje cabalistico(un teatro cabalistico) para sanar o potenciar un organo, es posible y real? si es asi,podrias poner el arbol de la vida con cada organo y que papel hacer? keter seria la cabeza creativa ? malkuth la cabeza racional materialista? (seria bueno hasta actuar otros signos zodiacales ,y CON ANIMALES,un esquema animal-esfera personaje-organo ¡¡( yo quisiera poder hacerlo pero me falta aun conocimiento que es lo que te soliito :))y hasta un feng shui cabalistico seria bueno :)(yo en mi vida he sido varios personajes,me falta ser el padre,madre,porque veia primitivo el traer un hijo a este mundo primitivo jaja ,ahora lo veo como el papel que debo hacer primitivo o no es una oportunidad para amar mas y lo entiendo como estar en un juego de baseball y no querer batear,o mejor un juego de futball soccer ..juego que en realidad es de cavernicolas pero es el que hay jaja y ser entrenador no es divertido , ni mi papel por mi edad:)aunque he tenido novias de menor conocimiento esoterico ,pero las elegi por eso mismo y por cuestiones de sexo o netzach jeje y de conocer mi opuesto musical...(yo era muy rokero buscaba poperas y hoy entiendo ya el pop como empatia universal ) en mi grupo musical soy director guitarra voz bajo publico ,compositor letrista y grabador de audio,ya empiezo con foto,y video...mi fuerte es la guitarra y ahora voz y ser lider )tengo 35 años mexico df libra.....seria genial poner solucion a las enfermedades mas comunes Y HACER UNA TABLA ESQUEMA CON LA CABALA ....gastritis,gripa,anginas,dolor cabeza,prostata,quistes de ovarios,para el dinero ,para el amor o desamor :) aa y para tener hijos y viajes astrales o sueños lucidos jaja :)saludos al sabio o sabia de esta pagina que se ve que si sabe....gracias a todos los que me lean y si quieren cooperar bienvenidos sean :)
om ha dicho que…
creo mi mensaje anterior no salio aunque era gigante ups....bueno ,podrias poner un esquema de la cabala .. animal - esfera -personaje-organo - enfermdad-signozodiacal-y edad ?? gracias saludos

mi idea y pregunta tambien seria ,si podemos actuar edad y personaje y animal para curar una enfermedad y organo...y sugeriria que publicaras solucion a problemas mas comunes de salud ,y problemas de dinero y amor. gracias , sabia y profunda tu pagina. saludos.(tengo 35 soy libra y musico,director compositor guitarra voz y estudioso=)
om ha dicho que…
lei escribiste esto:

Un punto de reflexión
No debe de haber diferencia entre tu mente y tu cuerpo. Mientras tus pensamientos no esten unidos a tus acciones seguiras viviendo parte de tu vida inconscientemente, entonces pense....... actuar nuestros sueños nos podria hacer tener una vida conciente? y el dejar lso sueños sin actuarlos ser vida inconciente? si es asi ,seria imposible ser conciente pues en sueños hacemos maldades,jodorosky habla de hacerlos a medias digamos si golpeas en sueños a un tipo,en la vida solo le pegas auna almoada diciendo el nombre del tipo ,obvio eso seria vodoo jaja pero talves un vodoo a medias y un vivir conciente a medias?jaja talves no hay que vivir la conciencia total..solo vivir a plenitud la conciencia de la belleza y vivir a medias la conciencia de la fealdad.. esto en suma seria una conciencia no total pero si optima :)(paradojico alos que sueñan la paradoja utopica de ser conciencia total como "budha" y don juan de carlos castaneda con su " libertad total " ) o que opinas :)
Thiferet ha dicho que…
Hola OM encantada de conocerte, son muchos los pensamientos que compartes y muchas las preguntas que formulas. Primero de todo, gracias por tus mensajes.

El árbol que hay en esta entrada donde has visto a Moises asignado a Netzad aporta diferentes arquetipos a cada sefira, pero cada arquetipo corresponde a un plano, así pues el de Moises corresponde al mundo de Atzilud, de las ideas espirituales y describe un tipo de naturaleza de ese arquetipo, que en otro plano, como podría ser el de Yetzirah relacionado con los aspectos psicológicos seria para la doncella y prostituta.

He leído cosas de algunos de los autores que has nombrado, de soliatan sun o kabaleph, carlos castaneda y jodorowsky no conozco nada de su obra, este año si busque algo de información sobre Carlos Castaneda porque un amigo me hablo de él. Al final me tendré que hacerme con un libro porque veo que insiste la vida en ponérmelo delante y creo que sera por algo. En relación a hacerse impersonal y ver los personajes habría mucho que hablar, es un tema muy interesante y además de moda, necesario profundizar sobre estas ideas, espero que surja la oportunidad de crear una entrada o bien un dialogo que nos de la posibilidad de trabajar sobre el tema.

Al respecto de la sanación sobre los órganos del cuerpo en el árbol de la vida hay mucho y desarrollar el tema llevaría tiempo pero como te veo con tanta fuerza he escaneado una tabla que hice hace tropocientos años, muy buena, ya que encontraras que cada letra le hes asignado un órgano y partes del cuerpo; un planeta, signo y elemento; día y mes, veras que a cada letra le sigue mas información detallada sobre la carta del tarot asignada. Creo que esta tabla te inspirara. Puedes consultarla en el siguiente enlace a una de mis carpeta picassa: http://picasaweb.google.com/lh/photo/u2UrZ0xOLMIvwrgSnhC-M5ajM4HOkh_AT_xReSGi9-M?feat=directlink

A mi me encanta hacer arboles, el árbol de la vida es un esqueleto que se puede revestir de tantas ideas…. así que si te animas con lo de los animales podrías participar y colaborar empezando por aportar información sobre la clasificación de los animales y a ver por donde continuamos, no hay nada mejor que implicarse ;) y entender que nadie puede hacerlo por ti.

Sobre soluciones pocas puedo dar, como mucho puedo observar y darme cuenta de lo que hay. El resto de tus cuestiones son tantas que ya se me olvidaron jejejeje y menos mal, menuda hambre tienes de conocimiento jajajajajaja

Al respecto del punto de reflexión… pienso que en el estado ordinario y habitual vivimos con la consciencia a medias, es decir que nos damos cuenta de unas cosas y de otras no. Se trata de darle la vuelta a la tortilla porque sino una cara se quema. Un atisbo de conciencia total puede darte años y años de desarrollo y trabajo interior, estar completamente abierto puede ser una experiencia bestial.
Pero en esa frase principalmente hablaba de integrar los opuestos y salvar distancias en la separación para encontrar un equilibrio en el conflicto.

Un saludo _/\_Om
om ha dicho que…
ok muchas gracias ana se que debo hacer el trabajo de invetigacion yo,pero como vi que tu pasion y conocimiento es tan extenso en los arboles de la vida pense que talves tendrias algo ya hecho o lo habrias visto en algun lado, llevar acabo esos diagramascreo me tardaria unos 10 años o 20 jja por eso pregunto el nombre de la calle en cuidad extranjera.....:),sobre castaneda seria interesante que compres el libro de viaje a ixtlan( es el libro 3 par ael mejor de 10 que hace ,en los que repite mucho de lo mismo)(el libro uno se me hizo muy malo apenas empezaba y meten la pata en muchas partes,porque el empezo tomando notas,com alrquelogo,imaginate aun periodista entrevistando a budha y despues metiendole de su cosecha obvio diria tonterias) pero puedes comprar el que gustes ) y discutimos del tema si quieres,seria muy interesante ver tu un analisis cabalistico de don juan(maestro) y de carlos castaneda(alumno),..... yo lei a carlos castaneda hace unos 10 años y asi como tu con la cabala yo me apasione con castaneda hasta desnudar lo mas que pude su conocimiento y el de don juan que es su maestro nagual,te gustara ,sino lo conocias te impresionara por su locura extrema ,en la carta del tarot don juan creo que es el loco total ,el mago "casi" total(aunque no he leido un solo mago mas mago que el mas que a cristo) y es la carta del rey casi total por lo menos de su mundo interior,digo casi porque me parece que el amor es algo que no ve y aveces se le pasa lo sadico,pero es parte de su enseñanza contra carlos pero le mutila el ego creo que hasta un nivel karmatico pero sin miedo al karma jaja eso yo no lo vi bien ...creo que la mision de uno como maestro al alumno no es perfeccionarlo ala fuerza...pero porque yo los veo como pasajeros de un avion que se vajan y toman otro vuelo y no como esposos... ,don juan cambia el amor aun amujer por el amor ala "utopica libertad de un paraiso de fantasia o ensueño " ambos estan igual de tapados...ese blokeo es lo que hace que su fantasia alcance dimensiones insuperables y logran romper barreras de lo que es esta realidad y compraten un conocimiento que jamas habia yo leido (tambien es interesante que revises a jodorosky el hizo un libro de tarot ami parecer muy profundo y el de sicomagia es libro genial. :)gracias ana y suerte aaa y que opinaste de soliatan sun?y su interpretacion de sueños par ami genial aunque no insuperable,pero no conosco algo mejor,si conoces libro de interpetacion de sueños se aceptan recomendaciones graciasssssss anitaaaaaa:)
om ha dicho que…
aaa si ya revise la pagina que me diste graciass,si me sirve ,...sobre los arboles buscare un mes por toda la red y alamejor y ya estan hechaas y me ahorro mucha tarea de investigacion :)y te las paso :) visitare tambien a jodorosky y a tristan llop(SABES DE SU PAGINA Y CONFERENCIA?ESTARAS? es el 22) que es hijo de soliatan sun o kabaleph en dos dias da conferencia virtual en su pagina y le preguntare:) alamejor el sabe y sino pues invento la tenica con su ayuda de jodorosky ,pero ese haber si lo contacto en su pagina , y vemos sin funciona y hasta hago mi libro jajaja. gracias ana (con lo de castaneda si hice milagros magicos pero tambien tuve una guerra mas que tremenda casi mortal en sueños y en la vida real que para que te cuento)es mi destino caminar en la cola del tigre como dice el dicho zen jajaja naci par ael peligro para lo extremo ,y para lo milagroso. saludos anita gracias
om ha dicho que…
aaaa y se me olvidaba con respecto a tu respuesta sobre moises ya te comprendi....osea que el esquema del arbol de la vida es com si tuviera octavas segun entiendo asi como en un piano ,o en el arcoiris ,hay un arbol por cada color del arcoiris ,y hay rayos x rayos gamma rayos cosmicos etc :)creo eso entendi con eso de atzilud. ..cosa que medio entendi por intucion y eso porque lei a lucy aspra la del libro y casa de los angeles del df.....osea que moises es atzilud que seria un humano version rayos x y cristo rayos x +10 ...jaja bueno metaforiacamente hablando ,gracias ..ya entendi mas eso de las cabalas,....castaneda y don juan es un mago empirico ,la cabala veo que es mas el escriba tecnico en comparacion ,ya veras ahora que lo revises. :) saludos gracias y suerte en tu lectura ,me avisas si lo conseguiste ese se consigue en la libreria virtual el www.mistico.com version acrobat reader...pero recomiendo tenerlo en papel. y leerlo 10 veces y practicarlo un millon de veces jaja :)
Thiferet ha dicho que…
Hola de nuevo Om,
No tengo ningún árbol dibujado con todo el contenido de la tabla que viste, por el momento solo te puedo indicar por donde puedes llegar a la calle que buscas en ciudad extranjera.
Gracias por la información sobre Juan y Carlos Castaneda realmente es interesante y sin dudar buscare de hacerme con el libro de viaje a ixtlan.
Por un lado veo la responsabilidad karmica de actuar con conocimiento de causa sin cargo de consciencia, libres, tanto en el mundo interior como en el exterior. Por otro lado observo al amor que busca integrar los opuestos. El aspecto creativo de esta danza es su materialización, el hijo, resultado de la unión que se manifiesta en sueños, ensueños y realidad o cualquier otro plano cuántico... a modo de fichas del domino cayendo a la vez que caen otras como en una batalla de ajedrez pero no solo juegan dos sino todo el mundo...realmente es muy amplia esta maquinaria universal. Mientras esa unión no se da esta inacabada la obra y eso nos ata a los resultados. En este proceso el amor abre tanto el corazón que te hace receptivo a nuevas experiencias y conocimientos. Lo curioso es que esta búsqueda puede conducirnos a descubrir que los opuestos son dos extremos de la misma realidad.

Tomo nota del resto de los libros que me recomiendas y de paso te aclaro que me exprese mal y puse una coma donde no debía, solo lei a Papus y a Eliphas... no leí ni a kabaleph ni a soliatan sun.....

Al respecto de las octabas y demas... me alegro de que hayas descubierto una clave fundamental en la cabala, y es que, tiene muchas dimensiones.

Gracias a ti, un saludo =) Ana
Thiferet ha dicho que…
Hola Om, profundizando un poco me replanteo la siguiente pregunta ¿afectara de la misma manera el karma tanto si te resiste al deseo como si te dejas llevar por el? hagas lo que hagas tendra consecuencias buenas o menos buenas, tomes la decision que tomes afectara a todo lo demas.

Pero continuando con los dos extremos de los opuestos, vemos que tras esa distancia creada entre esos dos puntos empieza una busqueda, a modo de un gato que busca su cola, entonces empieza la inercia y se crea y refuerza la barrera de la ilusion.

Y al respecto de la impersonalidad de utilizar los arquetipos podemos darnos cuenta de hay algo o alguien que es el que es el mismo que se viste de todos los disfraces. El disfraz es la forma y la fuerza del atributo del arquetipo de cualquier nivel a modo de un espíritu que nos inspira.

.....Por el momento nada mas,

Un saludo, Ana
om ha dicho que…
que interesante muchas gracias, soliatan sun y kabaleph son el mismo...busca en google tristan llop ..el es hijo de kabaleph..que ya murio ,el dara conferencia virtual el dia 22..inscribete por mail..saludos..seguro vereas cosas de tu interes...maneja cabala y cosas parecidas a ti, saludos..aaa y es de españa tu tambien no?
om ha dicho que…
hay anita,:) esta ultima pregunta me imporesiono que dudes esto...y te ayudare con mucho gusto....
dicen que karma es deseo..entonces todos dicen aaaa ya no quiero karma no quiero encarnacion no quiero deseo (ayuno aislamiento soledad celibato frialdad muerte )...error gigante ...basado en el credo colectivo del budismo ..el no deseo o ayuno de realidad ...puedo ejemplificarlo com el deseo yin...el ayuno el tiempo justo ..sana si te exedes enferma...sirve para aquietar y asi potenciar asi com el dormir.par mañana despertar...osho lo veo con cara de dormido y seleve que le falta ejercicio y las manos casi se le petrifican y habka y mira sin alegria...iluminado sin karma ni deseo ?? el deseo es luz...el deseo en paz o satisfecho es luz sublime...el sexo eso es...toda accion es sexual desde ese punto de vista ...todo sexo es luz...depende el tipo de sexo ...unos dicen..hayyy perdere la vitalidad...ten sexo sin agotarte y veras que bien te sientes ..asi como caminar yno quedarse entumido en la silla...si estas de acuerdo estas con su moda y hablas su mismo idioma.diran que estas bien..si hablas otro idioma diran estas mal...YO tome finalmente una parlabra que usan por alla los indes..swami..sugnifica ser maestro de si mismo.si me dicen que su negacion del kamra deseo...yo me pregunto ami y despues los veo...asi como veo a osho o alos tibetanos. y digo mm este fruto me sirve y gusta..esto otro...no graciassss ... realmente siento en mi corazon que no es conciliar opuestos ser animal asesino y mañana humano de paz..sino que usas esas dos fuerzas de a cuerdo ala danza y usas solo la fuerza justa como al corregir un perro les dices NO ..usaste la violencia justa...al igual que no sere un multiusos...la accion objetiva dominante le da forma y poder a tu vida..una forma mejor. es usar tu energia de mejor manera...CONCENTRACION OBJETIVOS. CONSECUCION ..el amor es seleccionar del lado que nos dijeron que era "malo" pero no lo era y de lo que nos dijeron "bueno"...de esa seleccion prueba atraccion y repulsion sale un hijo como dices...EL FRUTO...la preferencia..y esa la dicta la resonancia dominante,la preferencia dominante,LA IDENTIDAD DOMINANTE EN TI(
om ha dicho que…
continua....... ( esta compobado que el tipo de hormonas se traducen en lo que pones atencion y deseo)que imagino como un nucleo energetico y nucleo de indentidad ..que en fisica cuantica lei apenas...resonancia magnetica nuclear ..los atomos resuenan con algo...en este caso talves sea el atomo del alma que asu ves alinea la resonancia de tus atomos pero...en conclusion ...eliminar el karma y deseo seria igual a noser.y la nada no EXISTE aunque le den un millon de vueltas ala idea...luego el karma se interpreto mal.diciendole esque karma es lo malo y es esta vida y la rueda de reencarnaciones..osea la rueda de la vida entera es mala no? segun este punto de vista y hay que salirse de alli...yo estoy convencido de otra cosa...aqui pruebas lo que mas te gusta y lo que no te gusta y lo que te dijeron que no debia gustarte y hasta lo que te dio la gana hacer sin gustarte...de alli seleccionas de todos lso frutos el mejor...EL AMOR DE LOS AMORES...EL AMOR. cuando mueres te llevas eso..y vivo tambien te lo llevas al siguiente dia..dia tras dia..te expandes en amor poder...seria un karma -camino destilado purificado mas amado,distingues changos de bellos humanos y te decides por ese amor -belleza..tiphereth..segun entiendo en esta cabala grafica...pero la intuitiva te lleva a esa conclusion...yo seleccione sueños ensueños tecnicas de sueño y he soñado cosas mas espectaculares que la pelicula de avatar matriz y todas juntas no se tu que hallas visto ,pero yo te juro que ese paraiso bello insuperable existe ,y que el amor y la energia nueva es el combustible....lo de la impersonalidad yo creo que es para liberarte de la carga vieja por uan nueva ..un amor por un AMOR...ejemplo oir un autor musical y mañana descubrir uno que te hace vibrar mas o te aporta un algo nuevo...en mi caso me integra mas ala empatia masiva e individual ...al ser musico me toco ese papel y multiples estilos personajes musicales...para mi es com si me moviera de un punto resonante a otro...de un karma a otro de un deseo a otro. pero como una danza que se perfecciona. en mi alma y realidad. el movimiento y la danza sera eterna y no hay que temerle al karma ni al deseo..el deseo es el norte...el deseo sublime el norte sublime...puedes llamarlo dios amor verdad poder o la neta de netas jaja todas resuenan alineadas talves en una onda que sube y baja y simultaneamente gira en espiral...dependiendo la dimension en que lo imaginas y es...bueno pues toda esa respuesta salio demi mente,mi angel. dicta yo escribo jaja saludos:) ana..att om (hormona deseo karma..la hormona es neurotrasmisor no lo niegues porque algunos dicen que asi te liberaras de la hormona ..claro,pero la sabiduria ancentral la creo con un fin magico..amor en sus multiples rostros):)OMMMMMMM jaja me gusto mi final feliz. (ando de vacaciones por eso mis respuestas largas jaja)
om ha dicho que…
esta compobado que el tipo de hormonas se traducen en lo que pones atencion y deseo)que imagino como un nucleo energetico y nucleo de indentidad ..que en fisica cuantica lei apenas...resonancia magnetica nuclear ..los atomos resuenan con algo...en este caso talves sea el atomo del alma que asu ves alinea la resonancia de tus atomos pero...en conclusion ...eliminar el karma y deseo seria igual a noser.y la nada no EXISTE aunque le den un millon de vueltas ala idea...luego el karma se interpreto mal.diciendole esque karma es lo malo y es esta vida y la rueda de reencarnaciones..osea la rueda de la vida entera es mala no? segun este punto de vista y hay que salirse de alli...yo estoy convencido de otra cosa...aqui pruebas lo que mas te gusta y lo que no te gusta y lo que te dijeron que no debia gustarte y hasta lo que te dio la gana hacer sin gustarte...de alli seleccionas de todos lso frutos el mejor...EL AMOR DE LOS AMORES...EL AMOR. cuando mueres te llevas eso..y vivo tambien te lo llevas al siguiente dia..dia tras dia..te expandes en amor poder...seria un karma -camino destilado purificado mas amado,distingues changos de bellos humanos y te decides por ese amor -belleza..tiphereth..segun entiendo en esta cabala grafica...pero la intuitiva te lleva a esa conclusion...yo seleccione sueños ensueños tecnicas de sueño y he soñado cosas mas espectaculares que la pelicula de avatar matriz y todas juntas no se tu que hallas visto ,pero yo te juro que ese paraiso bello insuperable existe ,y que el amor y la energia nueva es el combustible....lo de la impersonalidad yo creo que es para liberarte de la carga vieja por uan nueva ..un amor por un AMOR...ejemplo oir un autor musical y mañana descubrir uno que te hace vibrar mas o te aporta un algo nuevo...en mi caso me integra mas ala empatia masiva e individual ...al ser musico me toco ese papel y multiples estilos personajes musicales...para mi es com si me moviera de un punto resonante a otro...de un karma a otro de un deseo a otro. pero como una danza que se perfecciona. en mi alma y realidad. el movimiento y la danza sera eterna y no hay que temerle al karma ni al deseo..el deseo es el norte...el deseo sublime el norte sublime...puedes llamarlo dios amor verdad poder o la neta de netas jaja todas resuenan alineadas talves en una onda que sube y baja y simultaneamente gira en espiral...dependiendo la dimension en que lo imaginas y es...bueno pues toda esa respuesta salio demi mente,mi angel. dicta yo escribo jaja saludos:) ana..att om (hormona deseo karma..la hormona es neurotrasmisor no lo niegues porque algunos dicen que asi te liberaras de la hormona ..claro,pero la sabiduria ancentral la creo con un fin magico..amor en sus multiples rostros):)OMMMMMMM jaja me gusto mi final feliz. (salio repetido?)
om ha dicho que…
resistirse al mal deseo,
o no resistirse al buen deseo ...asi lo veo .

el bueno y malo lo dicta la guia emocional interior...el amor es el norte...has algo que no deseas despues me dices :) haz algo que deseas y veras la luz del tunel jaja por ley de atraccion tus buenos deseos fluiran, l avision se aclara cuadno hacemos mas lo que deseamos.. hacer lo qe no desas creo que tiene buen efecto si lo haces poquito asi como porquito dolor ayuda..el exeso es enfermedad cronica.
om ha dicho que…
hola...sobvre lo dela tabla yala tengo...viendo la hoja que me mandaste decidi anotarlas en el libro de papus dond ehay una hoja con signos zodiacales y organos..cosa que recorde..resulta que alli vienen los animales...despues analizando..vi que esta terapia no tiene pies ni cabeza..actuar com leon para curarte la mano izquierda jaja o el el intestino jajaja... mas valdria cambio de dieta y antiacido y para lso hongos de la mano un medicamento de hongos jaja..bueno la lucha sele hizo..pero me di cuenta rapido que funcionan mas otras cosas...hasta como placebo creo hay mejores.:) bueno gracias..fin de la historia de esas tablas ocultas jajaja eso mismo analice que hay que cuidarnos de que la cabala o creencias budistas nos engañen el sentido comun y el instinto:) en otra vida ese papus eliphas nos han de haber tapado los ojos jaja
Thiferet ha dicho que…
Hola Om, sinceramente, empiezo a creer que no se pueden cumplir todos los deseos, los deseos son una ilusión, no hay nada a lo que puedas agarrarte, solo saltar el abismo de Daath o el espacio entre el 6º y 7º chacra donde el hilo que te sostiene desaparece, te desliga completamente, te libera del sufrimiento que crucifico a Cristo y que tanto Karma libero con su gran acto de bondad.

Personalmente no creo en el karma..... veo muchas injusticias en la vida como para creerme esa patraña que no alcanzamos a comprender en su totalidad. Prefiero no hablar de lo que no se, y te puedo asegurar que me queda mucho por aprender...
Solo se que el deseo, el amor y la atracción son una llamada poderosa que nos mueve constante y continuamente.

Tenemos que cuidarnos mucho de todo, pero sobretodo de uno mismo....a estas alturas me lo creo todo y no me creo nada, es así de complejo y sencillo a la vez.

Saludos, Ana
om ha dicho que…
hola ana ,dijiste no crees en el karma..se podria no creer en la ley causa y efecto?..eso es KARMA...:)

dices crees no todos los deseos son posibles....estoy de acuerdo
..pero esto mme lleva a entender...no hay un dios omnipotente y perfecto...


dijiste que cristo hizo un acto de bondad al crucificarse....ami me parecio falta de inteligencia y falta de poder,el le pide a su dios...sacame de esta..(esta escrito en la biblia evangelios)y su dios le repondio metaforicamente NO TODO ES POSIBLE no soy omnipotente como tu fantasia te dijo a tus cortos 33 años joven aprendiz....si cristo hubiera sido mas inteligente para que preguntar y pedir algo que se contesta con un NO ROTUNDO.
FALTA DE INTELIGENCIA Y FALTA DE PODER:)

despues cristo se perdona asi mismo diciendo padre porque me has abandonado....es la idea del padre omnipotente la que lo abandona y encuentra aun padre que dice NO TODO ES POSIBLE.
los biblicos lo tratan de salvar diciendo esque ya era la profecia...el solo cumplia ..pero crisot se distingue por romper la escritura del viejo testamento y solo cumplir con lo que encaja con su propia creencia. ....el no es discipulo y seguidor de moises ni de su antiugo testamento. su karma y sufrimiento se pago,tanto por su deseo ,falta de inteligencia.
podemos no creer en que debemos pagar la renta,causa y efecto,pero el cobrador cricifica seas hijo del dios omnipotente zeus o quetzalcoatl. o te des un salto a dath no? o que opinas ana :):)
Thiferet ha dicho que…
En cuanto al Karma…. Amigo mio, no creer en el no significa que no reconozca la ley de causa y efecto. La Ley del Karma busca dar explicaciones a las desgracias injustas que ocurren en el mundo, si un niños se muere de hambre en el tercer mundo uno se pregunta… y que ha podido hacer esta inocente criatura…. Entonces el karma se convierte en la reencarcacion, y si no hiciste nada “malo” en esta vida, pues lo habras hecho en la anterior…. Muchos influenciados por esta creencia no mueven un dedo, piensan, tengo muchas vidas, esto es lo que toca ahora y necesito 10.000 reencarnaciones para liberarme…. Esto tambien me recuerda a la caida de Adan y Eva del paraíso y como todos sus descendientes, o sea, nosotros, pagamos su error injustamente… por que?
Liberarse de esa rueda es posible ahora, en esta vida, no hay mas posibilidades y creer lo contrario te impide arriesgarte a vivir. Ahora bien hay que entender que es esa rueda en nuestra vida, en nuestra mente, en nuestras emociones…. Entonces el asunto se enfoca de forma más tangible y objetiva.
Las posibilidades de que un deseo pueda ser real esta en no tener grandes aspiraciones, sino caerás una y otra vez del paraíso.
Como te dije me lo creo todo y no me creo nada, en cuanto a la ley de causa y efecto parece algo lineal, pero no es asi, ahora recuerdo algo tan bonito que escuche de Jorge Carvajal, que decía que si haces mal a otros esa mal se vuelve contra ti y claro puede afectar al resto de personas que te rodean, y lo mas bonito, decia, que si haces el bien, como dar un beso o expresar amor eso se multiplica…. ¿pero que esta bien y que esta mal? Somos responsables pero a la vez una marioneta en manos desconocidas que nos empuja…. Profundizando un poco mas, en las religiones el karma no se reduce a las acciones… no, no, son muy duros, meten miedo, te dicen, no harás el mal, ni en actos, ni palabras, ni sentimientos… difícil eh? Para cumplir el Karma esta los principios morales y eticos… no mataras, no mentiras, no robaras…. A modo de un padre que le dice a su hijo no hagas esto, no hagas lo otro, bien sabemos que no podemos sobreproteger a nuestros hijos, hay que dejarle que caigan, limpiarles las lagrimas con amor, comprender que necesitan esa experiencia.
Asi pues la ley de causa y efecto tiene que encajar muchas piezas, lo que es arriba es abajo, izquierda derecha, delante detrás…. pero no alcanzamos a ver toda su magnitud. Por experiencia propia hay momento en mi vida que pense, que hice yo para merecer esto… otras recibia besos, alabanzas y abrazos y no me sentia merecedora de ello….es como cuando te hacen un favor, parece que te queda pendiente devolvérselo ¿Por qué? A lo mejor si encaja que se lo devuelvas, pero a lo mejor tu le haces un favor a otra persona que te salva de esa deuda.
Yo siempre he sido de pensar que es posible cambiar, luchando, peleando, afrontando todo lo que tengas que venir, superando o no las pruebas, con dudas, sin ellas….pero esta joven crucificada en la medida que se hace mayor esta mas preocupada, ve que la vida es una mierda, que tengo que trabajar, que tengo que ganar dinero, aportar estabilidad a mi familia… hacerse mayor no te libera, al revés, cada vez te atrapa y te atrapa mas, me resisto a crecer pero se que esta vitalidad se apagara y cada vez podemos hacer menos… hasta ser viejos, olvidados y apartados del mundo.
Pues eso.. esto es lo que opino Om, Saludos, Ana
Thiferet ha dicho que…
P.D. Se me olvido decirte y aclararte, que la frase sobre la bondad de Cristo y su sacrificio era ironica, sarcastica.... esta bien tu idea... me falto decir mas cosas al respecto del perdon a uno mismo, de la falta de poder y la humildad... pero por el momento, lo dicho esta bien y asi se queda.
Thiferet ha dicho que…
No todos los deseos son posibles..... estamos de acuerdo... y por eso Dios, omnisciente, omnipotente y omnipresente, no salvo a Cristo a pesar de su reclamo. Entonces Cristo se sintio abandonado, y dijo Dios Mio, Dios mio, porque... donde esta la seguridad que me aportaba la verdad de tu inspiración.... preguntara o no, estaba sentenciado e inteligentemente Cristo se rindió y dejo de luchar... a mi no me gusta la palabra maestro y discipulo, esta mal entendida, ya que solo contemplo que dos conciencias vibren al mismo nivel mas alla de la edad ya sea a nivel de netzad, binah o tiferet... El maestro cree tener una aprendiz al que enseñarle algo con su palabra poderosa que dice -NO bebo de la fuente...y lo único que ha cambiado es el caño donde pone su boca e intención.
NO TODO ES POSIBLE pero NADA ES IMPISIBLE.... y si no es asi, entonces definitivamente queda cortar el ultimo hilo que nos sostiene y trascender el abismo... no hay nada, solo ilusión que se retroalimenta y que separa el cuerpo de la mente, crea mucho y mundos interiores que lo alejan de la realidad, quizás para huir de la soledad... nos aburrimos demasiado.. es el sin sentido de vivir y de dormir en cama estrecha y con la cabeza al oeste.
Con lo sencillo que es el amor, la sinceridad y honestidad....

Bueno OM, gracias por tus multimensajes...dan mucho juego y posibilidad de profundizar, aprender, teorizar en el conocimiento... aunque otra cosa es ponerlo en practica, eso crea mas resistencias si no hay consciencia.

Saludos, Ana
OM ha dicho que…
:) me gusta mucho como nos entendemos jaja,solo hay algo que yo agregaria,dijiste que no entiendes con esto del karma como un niño "inocente" recibe enfermedades accidentes y maldiciones, si es "inocente" y no "da" maldad porque recibe maldad....esto yo lo entendi hace mucho pues lo escuchaba con la duda comun de la religion del karma o de un "dios bondadoso"....la respuesta esta en que hay karma no solo de accion ,tambien de IGNORANCIA = "INOCENCIA"...ejemplo hiba por la calle "inocentemente" pensando en nada...depronto me cruzo la calle sin ver nada="inocente" ...y me plasta un carro sin haberle dicho nada = mas "inocente" jaja...culpable o inocente?...hubo culpa por falta de conocimiento heredado y personal..,falta de atencion,falta de precaucion,talves falta de descanzo insomnio ,por lo tanto talvez falta de alimentacion correcta ,falta de dinero para tener una buena escuela o falta de padres que le heredaran mas potencial jaja.tambien pasa con el que se contagia de sida y no usa proteccion y aun con esta pero inocentemente cree que la mujer con que tiene sexo es "inocente como el "..como este ejemplo hay miles ...lo que pasa que la maladad mas difundida es el hacer daño INTENCIONALMENTE A OTRO..siendo esta la mas comun y animal.....la inocencia se da mas en los humanos..los animales despiertan su instinto y se paran al mes y ya estan cazando al año...entonces pecan menos en este aspecto..pecado= faltas=errores...de alli la causa
*
habia yo leido antes sobre karma * cuerpo emocional *cuerpo fisico y del cuerpo mental.*...en cristo como en los niños el pècado es "inocencia",esta ayuda a evolucionar muy rapido en algunos aspectos ,la imagino como ser un metal conductor puro. EL ORO... de electricidad conocimiento amor,pero ala vez tiene su punto debil,la inexperiencia y creer que no existe el mal ,la carencia dela experiencia del plomo o el mundo infernal inferior ,su sombra, el cain ,o el barrabas que sale de la carcel y meten al "inocente"....alamejor el barrabas organizo una revolucion para meter a un "inocente"...y salir el inocentemente...pero da igual...la cosa es que sabemos que la "INOCENCIA" es un pecado o falta menor ,pues la sentimos en lo mas profundo del instinto,sabemos que cristo no seria el mas culpable o el niño,pero esto demuestra que no es un dios humano en el cielo ,sino un dios que se parece mas aun robot matematico o una computadora que aun tiene virus,talves el virus del sistema es aqui y no en el reino de los sueños o "muertos"...tambien dijiste que esta vida es una mierda jiji,no toda la vida..dijiste tambien que la vejez no te libera sino que te atrapa mas...creo igual..no todo de la vejez,toda esfera aporta su luz y hace perder otra..hablando de cabala, binha , chesed etc...son edades y poderes diferentes,ventajas y desventajas....ser joven por siempre segun la teoria don juan castaneda es posible moviendo el punto de encaje...imagino que sera moverse de hod a binah...a conveniencia...pero es teoria,yo la intento ,luego te platico cuando tenga 1000 años si funciono ,aun asi dicen que no dejar este mundo no es correcto si intuimos que hay mundos cada ves mas evolucionados y sin aspecto fisico ni sus limites para que aferrarse al limite ,y el cuerpo que envejece creo yo:) FELIZ NAVIDAD, ESPERANZA INTUICION FE CONOCIMIENTO SIN "INOCENCIA" Y OPTIMISMO :)
Anónimo ha dicho que…
AAA seme olvidaba....escribiste ...
***No todos los deseos son posibles..... estamos de acuerdo... y por eso Dios, omnisciente, omnipotente y omnipresente, no salvo a Cristo a pesar de su reclamo.
..AQUI NO ESTOY DE ACUERDO...si decimos dios omnipotente...traduccion esta palabra significa todo poderoso...por fin no que no todo deseo es posible? :)no puede ser un dios omnipotente..ni ominidireccional...seria unipotente y unidireccional jaja tampoco ominiciente...pue sno esta su conocimiento total y todo poderoso en todos eso es una fantasia una mentira y una utopia de los judios ,y hay que quitarsela o seremos "INOCENTES"y seremos atropellados por esa inocencia y no veremos que hay carros que atropellan.:) feliz navidad sin creer en santaclaus omnipotente qeu trae regalos,creer en un santaclaus limitado noes tan malo,ni enseñarselo alos niños en vez de mentiras heredadas que se creia hacian bien alos inocentes niños...mejor niños inocentes pacifitas sumisos que niños guerreros y activos(reservados para hijo de politico y reyes :)
Thiferet ha dicho que…
No se si nos entendemos… si cambian las coordenadas. La intencionalidad, la inocencia, la culpabilidad, el perdón… son un punto interesante en el que reflexionar al respecto del karma y la ley de causa y efecto… parece que lo tienes claro… ¿Qué necesitas?

En cuanto a las esferas… en realidad todo el árbol se da simultáneamente. Dices sobre la vejez…”toda esfera aporta su luz y hace perder otra”
En el árbol ocurre algo parecido, imagina una noche estrellada, no todas las estrellas brillan con la misma intensidad y a lo largo del transcurso de la noche unas van desapareciendo y otras permanecen hasta que sale el sol… somos conscientes de unas esferas y de otras no. Toda esfera tiene su propio lado positivo y negativo además de tener su complemento con otras esferas.
Uno puede vibrar en la esfera de Binah o Chokma y ser viejo en el árbol de Assiah y el cuerpo físico, pero vibrar en la esfera de Hod o Netzad y ser joven en el árbol de Yetzirad y el plano astral…

Hay un tema que sacaste que tengo pendiente desarrollar, es el de la impersonalidad de los personajes… con tu permiso expondré mi idea al respecto en una entrada a parte. Por el momento te diré que ser uno mismo es lo más sencillo y natural. Fácilmente podemos perder esa autenticidad dominados por la posesión de la imagen. Sembrar la duda tiene su sino… como todo.

Pensé que te conocía por tu forma familiar de expresarte, tu pista la mayoría de las veces me llevo a Mexico y aunque sin saber de informática imagino que eso se podría modificar, prefiero creer lo que me ha dicho porque es lo único en lo que puedo confiar dado que mi intuición inocente se equivoca muchas veces. Así que disculpa mi atrevimiento al escribirte tan amistosamente, solo con amigo esto ocurría y ocurrirá, todo lo demás solo añade confusión. El juego deja de satisfacer porque no conecta el corazón de los amigos.

En cuanto al conocimiento, el poder y la presencia OMNI solo se puede dar cuando no hay separación entre Dios y Cristo. En la cruz quizás hubo un momento en el que perdió esa unidad y dudo. Cuando el espíritu guía al alma, sabe lo que le toca hacer “omnisciencia”, utiliza las herramientas de las que dispone para realizarlo “omnipotente” y es consciente de cómo eso afectara a todo lo que rodea por empatia “omnipresente”. Pero como a Cristo (Grande) le pudo ocurrir, a todos los demás igual o peor.

TE DESEO UN BUEN AÑO LLENO DE AMOR Y LUZ
om ha dicho que…
ooo eres genialllll :) hola no habia podido conectarme desde enero * leo mis mensajes y veo que yo tenia un exeso de pensamientos y dudas jaja tratare de ser mas breve jajajaja pero respondiste de una manera supergenial que solo un genio podria contestar sobre la omniciencia omnipresencia omnipotencia ohhh ¡¡¡ me dejo claro todo ,pense eran lucura e ignorancia biblica total,porque es un concepto paradojico,ser todo poderoso sin ser todo poderoso a nivel 100% al igualk que presente y conciente,pero tu genialidad me dejo claro esta relatividad y me senti como flotando en la teoria de la relatividad jaja gracias amiguaa eres muy estudiosa y muy inteligente :) te parece me conoces ? y gente parecida a mi te hacia ir a mexico ? :) como??? pues ven a mexico yo encantado de llevarte de paseo con tu inteligencia y encanto seria genial ,yo soy cantante,te cantaria una cancion que diga :) eres genialllllll genialllll mi bella geniooo jeje besotes por ser tan linda y genial con todos
Thiferet ha dicho que…
Hola Om, me alegra volver a leerte siempre creí que tus comentarios eran muy interesantes, pensé que ya no volverías es escribir, pero nada, aquí estas retomando y reflexionando sobre lo dicho en enero que mas haya del juicio sobre tus pensamientos lo mas importante es que fueras tu mismo escribiendo mucho o poco.

Es paradójico ser y no ser.... tan pronto sientes el poder, como que desaparece como una ráfaga de viento... supongo que así ocurre cuando vivimos desde la separación desconectados de todas las posibilidades porque nuestra pequeña parcela de realidad nos limita.

No estoy segura de conocerte, parece que si por la confianza con la que escribes, la verdad es que no lo se... me conoces tu a mi? ciertamente este año he aprendido mucho sobre gente como tu, por cierto, me descargue el libro que me recomendaste y me lo leí, gracias por el regalo, me gusto mucho, si. .....propuestas... de quien, de ti o de los que se parecen a ti? porque piensas que las hay?

Bonita canción mmmmmmmmmmmmmmuchas GRACIAS ............. la imagino y esta bien pero preferiría escucharla de esa voz de cantante que dices que tienes. Otro beso
Anónimo ha dicho que…
hola soy OM

pues yo no creo conocerte ..vi tu foto y creo que no...has aprendido de gente como yo??? y como son esos que son como yo jaja... ala mejor proyectas un personaje,que conociste y los vas asociando,agrupas mentalmente y eso te da la ilusion de conocerlos,pero se me hace que tiendes a idealizar :) yo solo soy mi ideal
om ha dicho que…
cuando tenga grabado ,te mando el link,solo espero recordar mi promesa. jaja pues ves que con tanta cosa---agregate mi mail. ommusica arroba hotmail.com
om ha dicho que…
me conoces??? amenos que seas vidente y no me has dicho ..entonces si me conoces :) y si eres supervidente ya sabras la clase de supergenio omnipotente que soy jajajajajajaa..jeje soy vidente pero aun no soy tanto para recordarte de mis otras vidas...aunqueeeee jaja...y he conocido a muchas anas este año como 4
Thiferet ha dicho que…
Curiosamente tus comentarios están relacionados con los temas que estoy desarrollando para las próximas entradas.

¿La cuestión para mi seria si podemos ver la realidad sin interpretarla?
Evidentemente la interpretación de la realidad esta influenciada por nuestras ideas. Por un lado la idea de lo que somos “creada” por el pasado y, en la misma línea, en el otro extremo, la idea de lo que “creemos” podemos llegar a ser con vistas al futuro.

La idea que tenemos de nosotros mismos también esta ligada a la idea que nos formamos de los demás, de hecho los demás son como espejos donde proyectamos lo opuesto, igual o superior, a la vez que somos la proyección y el espejo de otros ojos. Que nos podemos equivocar… es evidente, por eso la comunicación es bien importante porque nos permite mirar y comprender desde otros ángulos la misma realidad y cambiar viejas ideas. Justamente estos días pensaba en que una cosa es el conocimiento que tenemos, que siempre es el mismo, y otra es la consciencia que tenemos de ese conocimiento.

Pero siguiendo un poco este hilo me pregunto: ¿Podemos parara lo pensamientos?… quizá… a veces…. Pero, ¿podemos dejar de interpretar los pensamientos… dejar de buscar explicación y razones a la vida? … constantemente buscamos llevar ese vacío con una idea.

Así que seas quien seas, Om, supervidente, omnipotente ó supergenio…. no importa… no importa que tengas una energía o vibración que me recuerda a otras personas, lo interesante es que últimamente la energía trae parecidos con los que se desarrollan nuevas ideas…. Y quizas, nose… sea esa la razón de que conozcas a 4 Anas que coinciden en el nombre y que quizás no tienen nada que ver entre ellas pero que el único punto que las relaciona eres tu.

P.D. Mi e.mail lo puedes encontrar en mi perfil, agradezco que me dejes el tuyo pero si quieres cumplir la promesa y cantarme esa canción, ya sabes…
Anónimo ha dicho que…
P.A 2 : pensándolo bien suena a carga eso de prometer algo... olvidémonos de promesas... es suficiente con la intención. Gracias por la canción.

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS