PLAY MUSIC

EXTRACTOS DE SABIDURIA OLVIDADOS (I)


Mis pensamientos son un torbellino de contradicciones. Hace días reflexione sobre el equilibrio que había entre mis actos e ideas, descubrí que pensaba de una forma y actuaba de otra. Y que esa contradicción me hacia sentir perdida en un mar de sentimientos que desconozco.”

“Estos día he encendido una vela verde, cada vez que le daba fuego a la mecha, pensaba en el equilibrio de la dualidad, en que la naturaleza guiase mi instinto, que el corazón encontrara la razón de su ritmo, que el amor fuera la puerta de la esperanza del mundo en el que vivía... Lo hacia para que mi mente integrara el mensaje profundamente en mi interior y se abriera camino la forma en mi realidad, comenzando por creer en lo que hago, es decir, en mi misma.

“Si creemos en nuestro mundo mental, entonces deberíamos confiar mas en nuestro instinto interior que se expresa de forma subconsciente, pero ese instinto choca con el racionalismo que aportan las influencias exteriores que se expresan de forma consciente.”

Ciertamente cuando hablo de medias naranjas, no hablo de la concepción de encontrar a una persona que encaje con lo que te falta, es mas, creo que la búsqueda reside en encontrar las dos partes de uno mismo, e integrarlas en un todo. El amor visto desde la concepción de recibir y dar a otra persona, creo que no es un Amor completo e integro, pues jamás entre dos personas el amor es incondicional, incondicional siquiera tenemos nuestras ideas, así que el amor debería de ser vació, hueco, sin sentido, amar por amar.

Continuara….

Comentarios

erik ha dicho que…
Busqué en google: árbol de la sabiduría. y puse imágenes, para buscar una imagen que me dijera algo. Entre en una imagen, la cerré y me sale esto. Resulta que te comprendo.Veo, percibo y siento igual que tú. Y como sabrás no existen las casualidades.En eso consiste el amor como dijiste: en amar por amar sin esperar nada a cambio, ni siquiera amor. Me llamo Erik. Un abrazo muy grande. Me alegro de encontrar a otra persona que está DESPIERTA. :)
Thiferet ha dicho que…
Hola Erik.... estas curiosas causalidades casuales que nos traen mensajes relacionados con tu vida, que es la de todos.

Que bueno que me entiendas a veces no me entiendo ni yo misma.. son tantas las contradicciones con las que lidiamos, sobretodo en lo que respecta a la incondicionalidad del amor, las expectativas y el desapego.

También me alegra que nos hayamos encontrado en este proceso de DESPERTAR ahora solo falta mantenerlo sin esfuerzo ;)

Otro abrazo para ti, Ana

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS