PLAY MUSIC

CAMINO, DESTINO, CAUSALIDAD, CASUALIDAD



Caminamos por la vida sin saber dónde vamos y normalmente no nos damos cuenta, normalmente nos marcamos grandes o pequeños objetivos que le dan sentido a la vida, pero la mayoría de las veces una vez alcanzamos la meta, nos volvemos a fijar otra, y luego otra y otra, aunque a veces no conseguimos esa meta y a medio camino cambiamos de rumbo… la búsqueda de ese algo que falta nos mueve, siempre nos falta algo, nunca tenemos suficiente. En realidad si asi fuera, tampoco moveríamos un dedo por nada y todo nos importaría bien poco. Encontrar el punto de satisfacción que nos permita disfrutar de los pequeños premios que nos regala el esfuerzo es vital para no desmoralizarnos de las muchas veces que no conseguimos lo que esperamos.

En necesario caminar, acompañar a la vida, coocrear con esta creación que está en constante movimiento, el destino… ahora pienso en el destino, en si todo está escrito y predeterminado… es contradictorio pensar que nosotros somos hacedores conscientes o inconscientes y a la vez que nuestro destino aparezca con señales que nos guían en la vida. Por un lado parece fácil dejarse llevar por las circunstancias y no cuestionarse nada, pero el destino no creo que tenga que ver con eso, posiblemente tenga relación con nuestra obra, no realizarte es lo que más te aleja del destino… y que es sino el destino que un lugar, un lugar al que llegar, una búsqueda de tu lugar en la vida, quizás… Y de que manera relacionamos esto con el samsara… esta rueda tan ligada a la ley de causa y efecto que atrapa a la razón, que le encuentra una explicación a todo… a todo lo que de nuestra capacidad de comprensión claro. El liberado esta libre de esta cadena, posiblemente porque ha encontrado su camino, y si sigue su camino, todo lo que haga, bueno o malo según nuestro juicio, estará bien.

Este es un tema complejo ¿casualidad o causalidad? Indudablemente toda acción tiene una reacción, y la vida tiene que tener sentido, buscamos el origen, la causa de que estemos aquí y ahora en este momento… posiblemente nuestra pequeña mente no haga mas que ordenar el caos que nos rodea, pero la suerte o la mala suerte también existen y no siempre están alineados con lo bien o mal que lo hayamos hecho, quizá tenga que ver con la capacidad de creer el algo nuevo, en ser creativos y en salirse de los limites conocidos, entonces, quizás si, la vida te pueda sorprender... y eso si que es tener suerte.. o como dicen algunos "buen karma" quien sabe...

Este largo ascenso hacia lo desconocido que llamamos Dios, todos los caminos que podemos seguir, toda búsqueda… nos conduce al interior de uno mismo, al reconocimiento de esa luz que todos portamos en nuestro interior como el caminante del ermitaño.

Para aquellos que buscan su destino o que no saben cuál es su camino… quisiera compartir una frase fundamental que me dijeron en una ocasión y que nunca he olvidado:

“El camino no está delante, sino bajo tus pies”





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los pies son el símbolo del alma, deben estar fuertes para mantenerse firmes y delicados para estar en el equilibrio perfecto.
La causalidad es la muestra de nuestro presente y destino hacia la luz.



Una abra´çada.
Gràcies.
Thiferet ha dicho que…
Hola Olga, gracias por tu idea sobre los pies como símbolo del alma. Los pies también soportan el peso y mantienen el equilibrio del cuerpo, son el puntal (El Reino) donde el alma inicia su camino hacia las alturas.

Otro Abrazo

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS