PLAY MUSIC

VIAJE ASTRAL Y EL CUERPO ETERICO-ASTRAL

Imagen: http://grupodealmas.blogspot.com/2009/04/el-despertar-de-la-conciencia.html

En entradas posteriores tratamos el tema de volar en sueños y apuntabamos a la relación que tenia con los viajes astrales.

Los viajes astrales no tienen que ser todos de vuelos, esta es una característica frecuente sobretodo en los sueños lucidos, pero no siempre es igual, es decir, soñar que vuelas no es necesariamente un viaje astral. Los viajes astrales también te conectan con otras realidades y entidades, familiares muertos o vivos, amados, amigos, estos lugares tienen un color-vibración diferente y especial.
Nos podemos ver o escuchar en sueños y esto también estaría relacionado con este fenómeno. Este tipo de experiencias rompen con la noción del tiempo, quizá quede una sensación de haber tenido un sueño muy largo, tan largo como una vida y luego despertar.


Suelen suceder de forma inconsciente cuando estamos dormidos, a veces solo nos queda la sensación de caída al vacío y un despertar repentino.
En los viajes astrales durante la actividad onírica, suele ser inconsciente tanto la salida como el regreso al cuerpo físico. En ocasiones durante los sueños lucidos elegimos empezar a volar y a viajar de un lado a otro, son viajes astrales que se inician conscientemente a mitad del sueño y no suelen recordarse completamente al despertar, simplemente suele quedar grabado en la memoria el momento de darte cuenta y de decidir volar para viajar hacia algún lugar o persona.


El desdoblamiento involuntario en el estado de vigilia sucede sin intención y a menudo la sorpresa y el miedo te paralizan.
Los traumatismos, accidentes, caídas violentas hacia delante, situaciones de estrés, hiperexcitación nerviosa, intoxicación, asfixia, anoxia, hiperventilación, sonambulismo, desvanecimiento son circunstancias que pueden causar un desdoblamiento involuntario.


La salida voluntaria es ser menos frecuente, a veces la persona tiene predisposición y de forma natural le sucede, otras personas desarrollan tecnicas y practican ejercicios para poderlo conseguir; en estos casos, la inercia física debe ir acompañada de cierta tensión mental que permita mantener el buen equilibrio entre sopor y consciencia.
La técnica del desdoblamiento, nace del deseo de superar las fronteras de la materia.



Hablar de los viajes astrales implica tratar el cuerpo eterico y astral con el que esta íntimamente relacionado.
Los mundos interior y exterior están relacionados. Los diferentes niveles de la realidad forman parte del Todo, se entremezclan unos con otros y poseen determinados puntos de contacto.


El cuerpo etéreo es el “doble” invisible y se encuentra interpenetrado con el cuerpo físico, funciona como enlace entre el cuerpo físico y el astral. Todos los objetos y seres están impregnados de una energía que tiene la propiedad de proyectarse. El cuerpo eterico absorbe la energía cósmica-vital-sutil (prana) para luego emitir rayos en forma de halo luminoso cuya intensidad y grosor depende de los estados de ánimo, vitalidad, momento del día y sensaciones del momento. Un ejemplo de estas corrientes energéticas se percibe a veces cuando dos personas se aproximan y cada una de ellas percibe una descarga vibratoria.


El cuerpo astral o Luz Astral esta un paso por encima del etéreo. Está formado por material mental y posee la propiedad de adoptar cualquier forma que se le imprima. Existen los cinco sentidos astrales como contraparte de los físicos por los cuales se pueden recibir sensaciones sin intervención de los sentidos físicos, el estado natural de unión del cuerpo astral con el físico nos permite experimentar sensaciones, pero cuando están separados el cuerpo no siente nada. En el astral se perciben los colores áuricos y se observan las ondas del pensamiento, manifestaciones psico-emotivas.
Del griego aster, luminoso, esta compuesto de material astral y átomos luminosos que vibran, es practicamente, energía pura. Su rayo de expansión aumenta de forma proporcional a la evolución interior. El cuerpo astral esta conectado al cuerpo fisico por una cuerda de plata sutil y elástica que no nace siempre del mismo lugar del cuerpo, se conocen cuatro lugares diferentes y cada persona la percibe esa conexión en un u otro lugar según su naturaleza.



Los viajes astrales son una experiencia que se aproxima a la muerte y han sido utilizados en los rituales de iniciación. Es la puerta de comunicación entre este mundo y los otros que se abre permitiendo el paso a voluntad de un lado a otro. El acceso a los mundos superiores y adquirir conocimiento de cómo actuar en ellos requiere gran responsabilidad porque existen peligros. Sin embargo, una vez hecho el compromiso e iniciado el entrenamiento la introducción a este gran juego cósmico es gradual. El trabajo interior es una condición indispensable.

Para complementar esta entrada adjunto meditacion guiada para percibir la salida astral y experimentar los cuatro elemento a través de los sentidos astrales. Como se requiere una buena relajación del cuerpo, dura 34 minutos, recomiendo descargar el mp3 para poderlo escuchar tumbados y con la firme condición de mantenerse completamente inmóviles. Detallo que esta meditación guiada suele ser una experiencia mental y que el nivel de desdoblamiento se percibe cuando se vuelve al cuerpo, quizás notaras una vibración física que a veces pone los pelos de punta. Hay muchas mas formas y técnicas, otras meditaciones... pero esta que comparto me ha parecido adecuada para este momento.

Descarga: http://www.humyo.com/8038599/meditaciones%20(thiferet)/salida%20astral.%20%20experimenta%204%20elementos%20astrales.wav?a=QdAIcjjc4QQ

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LA GRAN REPRESENTACIÓN-EL TEATRO DE LA VIDA