PLAY MUSIC

MUDRAS Y SEFIROTH DEL ARBOL DE LA VIDA

Los mudras son gestos psiquicos que canalizan la energía del pensamiento, en este caso facilitaran la concentración sobre cada esfera.
Estos mudras están basados en las entradas realcionadas con las puertas de cada esfera del árbol de la vida.

Empezando por los tres pares de opuestos situados a lo largo de las dos columnas laterales.

En el nivel inferior, Hod-Netzad con 5 puertas cada uno. Las manos se colocan a la altura de las cadera-cintura justamente donde irían situados las esferas en el cuerpo humano (abajo adjunto una imagen del lugar de las esferas sobre el cuerpo humano). Los dedos buscarían indicar las puertas que dan acceso a los senderos (clic aquí para ver imagen1 e imagen2 que te ayudaran a entender mejor el procedimiento.) Una observacion, los dedos corazones están conectados, sino es físicamente, mentalmente puedes que hacerlo.




En el nivel medio, Geburah-Chesed, con 4 puertas cada esfera. las manos se colocan a la altura de los hombros (consulta la imagen indicada en el párrafo anterior) Y los dedos dirigidos hacia el lugar donde se sitúa cada puerta de acceso a los senderos (clic imagen1 e imagen2). Aquí observareis que los dedos corazones están unidos conectando Geburah y Chesed, que los dedos índices están escondidos ya que ningún sendero va hacia arriba, que los anuales se dirigen hacia Tiferet y que los meñiques se conectan con las esferas inferiores Hod y Netzad base de los pilares laterales.


En el nivel superior, Binah-Chokmah también con 4 puertas. Referencia para la dirección de los dedos (imagen1 e imagen2). Aquí los dedos pulgares se dirigen a Keter, los dedos índices están unidos formando un único sendero, los dedos corazones se esconden, los dedos anuales van hacia Tiferet y los meñiques hacia Geburah y Chesed.


Cuando se realizan los mudras la mente debe de sentir la esfera sobre su cuerpo, vibrando en su color correspondiente.

Y ahora presento estas diapositivas donde veras los mudras para el pilar del medio, estos son realmente potentes, la idea es la misma, los dedos marcan las puertas y la dirección de los senderos hacia las esferas conectadas. Malkut esta representado como un triangulo descendente formado por Malkut, Hod y Netzad. Y Keter como un triangulo ascendente con sus puntas en Binah, Chokmah y Keter.

Especialmente estos mudras sirven para establecer tu consciencia en el presente, para alinear Malkut (Reino, cuerpo) Yesod (Fundamento, ego, mente inferior) Tiferet (Belleza, alma, el"yo") Daath (Conocimiento, intuición) y Keter (Corona, voluntad) La referencias son solo puntualizaciones, indicaciones, hay mucho que profundizar en este pilar central. Lo que es seguro que su practica, te conecta y alinea con tu ser en el momento presente.





Ana Mª 

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS