PLAY MUSIC

QUERER Y NO PODER, ABANDONARSE Y ACCEDER


Durante una meditación te puedes concentrar en un solo punto, entonces ese punto empieza a descubrirte mil cosas, eso no quiere decir que luego podamos definirlo con la razón, pero el hecho de que lo intentemos activa el interés por seguir profundizando.

En ocasiones esta meditación nos conduce a una experiencia trascendente, el problema es que al adueñarnos de esa experiencia nos esforzamos por volverlo hacer, por volver a repetir lo mismo, limitando nuestra experiencia a lo que hemos descubierto. Además, no suele funcionar, el mero hecho de desearlo y esforzarnos nos aleja de ese tipo de experiencias. Cuesta aceptar que hay experiencias únicas e irrepetibles, el ser humano lo quiere atrapar y asegurar todo, ni es libre, ni deja serlo.

Esta tendencia impide descubrir nuevas posibilidades, nos concentramos en eso que ya conocemos y nos olvidamos de estar receptivos para poder percibir lo desconocido. Aquí el punto relevante, es recordar estar receptivos y olvidar el objetivo.

© Ana Mª

Lugar original de esta entrada:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola contestando a tu pregunta Ana, JK es Jidu Krisnamuti. Son muy interesantes sus interpretaciones sobre el acto de "Meditar". Se resume en que la conciencia trabaja siempre como "Intencional" por eso surge la intención por ejemplo de sentarse a meditar, si además se añade la posibilidad de tocar lo no manifiesto la misma conciencia se recarga de intencionalidad entrando en un conflicto entre la intención de llevar la meditación a la no intención libre de los ires y venires de la personalidad. Este hábil oriental JK aporto la dirección, el camino mas corto para traspasar el puente desde la conciencia intencional a la conciencia pura sin objetivos y abierta a toda posibilidad. Simplemente recomendaba tomar conciencia de la conciencia intencional, además su consejo es que se hiciera durante todas las horas de vigilia. El lo denominaba "Ser meditación", en tanto que no se hace si no se vive el estado de receptor abriendo el canal de comunicacion.

Un saludon

JM
Thiferet ha dicho que…
Me gusta Krisnamurti, hace años durante un tiempo lo leia mucho leia hasta que las orejas humearon y tuve que coger una novela para integrar jajajajaja

Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas que dice sobre la meditación.

No es el unico, la meditación dinamica durante la vida diaria es algo que otros muchos maestros han explicado, pero sabes, una cosa es lo que dicen, otras lo que interpretan los discipulos y otra lo que retrasmite su linea de tradicion..

Un abrazo :D

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS