PLAY MUSIC

SENDEROS OCULTOS: Como surgio la idea

Pense que antes de empezar a compartir lo que estoy trabajando de nuevo con este tema de los senderos ocultos, era necesario hablar de como empezo todo.

Surgio intentando plasmar las relaciones entre las esferas, es decir conocia que en cada esfera estaban el resto contenidas en su interior, y también que se hablaba de Malkut de Yesod, de Malkut de Hod.. de Thiferet de Geburah.... este último relacionado con otros temas que descubri mas tarde y también con lo que Gustavo envio en su comentario.

La idea es que buscaba poderlo plasmar en el arbol de alguna manera, asi surgio esta serie de dibujos que he pasado al ordenador.



Tras estos dibujos aparecio la idea de investigar en los senderos ocultos, de los que adjunto estas dos imagenes separas que hice en su momento y que aclara algo mas el dibujo anterior. (Miguel espero que ahora este algo mas clara la idea inicial)

18 senderos ocultos

22 senderos


De estos dos dibujos extraje la siguiente cuenta:
22 senderos + 10 esferas + 18 senderos ocultos = 50

Ale si tengo mis vivencias personales en los 22 senderos ya que por muchos años he trabajado sobre ellos, pero no sobre los ocultos de los que sólo tengo esto que estoy compartiendo y lo que actualmente estoy trabajando.


Se que esta todo poco elavorado, en realidad no tengo nada seguro ni completamente claro, todo son especulaciones, pero me gusta investigar y si descubro cosas pues mejor.
Espero pronto compartir lo que estoy trabajando actualmente con este tema.


Ana Mª

Comentarios

Miguel Schweiz ha dicho que…
Uffff Ana, he estado observando atentamente todo lo que has escrito y diagramado respecto a esto y siento que me estoy perdiendo algo importante. No me refiero a los dos últimos sino a todo lo que has puesto desde el principio.

Lo que pasa que mi ignorancia sobre el tema hace que me falten las bases y claro tú estás en ello, con estudios ya superiores mientras que yo intento captar y me faltan elementos esenciales por falta de conocimientos. Aunque tus dibujos son excelentes.

Si alguna vez tienes tiempo ¿no te importaría explicar a los que como yo sabemos tan poco, qué es y a dónde lleva; a qué se refiere?
Yo estoy muy compenetrado con el Tarot, es algo fascinante, no por la forma en que se trata normalmente sino por la carga de sabiduría que lleva y la claridad con que encuentras en él los distintos conceptos del universo.
¿Está relacionado con él?

Te lo digo porque leyéndote me parece apasionante, pero no logro llegar por el motivo que aludí antes.

Los demás artículos, como siempre logras atraparnos… :)

Besos
Thiferet ha dicho que…
Hola Miguel,

Me alegra muchisimo leerte y que escribas :-|)

Intentare explicarte lo que se (que no es tanto), de hecho esa interacción motiva a investigar y nos ayuda comprender.

No se si leiste las entradas donde escribia sobre los SENDEROS, LAS SEFIROTH, EL TAROT Y LA CABALA... te paso las direcciones por si acaso no las leiste:
http://thiferet.blogspot.com/2008/10/sobre-los-senderos.html
http://thiferet.blogspot.com/2008/07/las-sefiroth.html
http://thiferet.blogspot.com/2008/06/el-tarot-y-la-cabala.html
http://thiferet.blogspot.com/2008/06/el-arbol-de-la-vida.html
http://thiferet.blogspot.com/2008/06/conocerse-uno-mismo.html
Estan en el apartado de Cabala que hay en el Indice, encontraras informacion sobre los temas que preguntas, igualmente intentare preparar una nueva entrada explicando mejor estas cuestiones que realizas. Por supuesto el Tarot tambien forma parte de los 22 senderos, representan arquetipos o situaciones subjetivas del viaje interior hacia el descubrimiento del ser. El tarot es uno de los muchos simbolos asignados a cada sendero.

Sobre los senderos ocultos se sabe poco, de hecho nunca he visto nada escrito sobre el tema, bueno si, sólo sobre 1, el sendero que va de Chesed a Binah.

Es importante que tengas una cosa muy clara, hay 22 senderos+10 esferas=32 senderos.
Este trabajo de senderos ocultos es experimental que surgio como busqueda de otros caminos alternativos (a los conocidos) que unieran las esferas.

Besos para ti también
Vaya, qué interesante esto, y en general tu blog. Me alegra haber pasado por aquí y lo haré a menudo.
Hari Om.
Thiferet ha dicho que…
Hola José Manuel, me alegra que te interesen estos temas, seguro que tendras comentarios muy interesantes que aportar.
Un saludo

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS