BUSCA EN ESTE BLOG

viernes, 8 de enero de 2010

SOÑAR CON PUERTAS

Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

Las puertas en los sueños pueden indicarnos nuevas posibilidades sobretodo si están abiertas, aunque siempre hay que tener en cuenta el resto de lo elemento del sueño que pueden aportarnos mas información sobre el sentido del sueño.

El espacio al que se accede al abrir una puerta puede significar una ampliación sobre un tema concreto, por ejemplo podemos soñar con nuestra casa y encontrar una puerta que nos da acceso a una nueva habitación que no conocíamos.

Cuando una puerta esta cerrada puede querer decir que tenemos que hacer un esfuerzo para abrirla o que desconocemos las consecuencias de algún acto que hayamos hecho, si la conseguimos abrir será positivo, primero porque descubrimos que hay detrás y segundo porque lo conseguimos. Pero si no conseguimos abrirla tendremos que considerar que hay algo que nos impide acceder a ese nuevo espacio o a esa nueva posibilidad, si el sueño no contiene mas elemento que nos de mas información sobre lo que nos impide abrirla entonces tendremos que esperar al siguiente sueño o bien buscar en nuestra vigilia que es lo que nos lo impide abrirla.

En ocasiones pueden aparecer muchas puertas en los sueños, pueden aparecer de manera sucesiva que abramos una y otra vez la misma puerta que significaría que hay una lucha interior, que hay una parte de nosotros que no quiere saber que hay detrás de esa puerta.
Puede ocurrir que abramos diferentes puertas en un pasillo o en diferentes estancias. Esto quizás indica que estamos buscando algo y que no lo encontramos.

También podemos soñar con espacios que contienen muchas puertas, normalmente estancias comunes como vestíbulos, rellanos… eso puede significar que hay diferentes opciones o posibilidades a elegir y que te puedes encontrar en un momento de incertidumbre o duda.

Puedes entrar por una puerta y no salir, indicando que ese nuevo espacio necesita mas tiempo para aportarte lo que necesitas o que quizás esa ampliación sea permanente, o puedes entrar por una puerta y salir por otra indicando que lo que veas te servirá de información para otra cosa mas importante, o entrar y salir por la misma puerta en lo que quizás muestre que no te interesa lo que descubres.

Lo que te encuentras tras la puerta es un elemento significativo. Puede ser agradable o desagradable. Busca el significado de ese elemento para encontrar y ampliar la respuesta.

Las puertas pueden estar hechas de distintos materiales (madera, hierro, plástico, piedra…) el material puede servir de indicador cuando no logramos entrar o solo vemos la puerta. También pueden ser de color indicando tu estado de ánimo.

Ana Mª Jiménez

Photobucket

1 comentario:

GABRIEL F. MAGDALENO B. dijo...

Soñé con una puerta de piedra, pero no la vi, en el sueño me preguntaban sobre esta.

Creative Commons License Obra de Ana Mª Jiménez està subjecta a una llicència.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails