PLAY MUSIC

SERPIENTE ENROSCADA II - Yo Soy El que Soy


Este tema sigue ahí dando vueltas, y en ese ir y venir he seguido re-encontrando más cosas al respecto.

Me parece muy interesante agrupar todas estas entradas relacionadas, de unirlas en una visión más global e integradora.

Indudablemente siempre uno tiende a discriminar, lo que si y lo que no, lo que vibra más con su sentir y con su pensar, pero creo que este trabajo tiende a confirmar lo que ya sabia, que todo viene a decir lo mismo con diferentes palabras.

De todas las maneras cuando termine esta búsqueda, intentare ver similitudes y diferencias y ver a donde me llevan, por el momento aquí os dejo esto.

Extractos resumidos del libro de Papus "La Cabala":
-Aleph que es la primera letra del alfabeto hebreo. Corresponde al 1er nombre de Dios, Eheieh que se puede interpretar como la divina esencia. Los cabalistas lo llaman Aquel que no puede ser visto por el ojo. Pertenece propiamente al mundo llamado Ain Soph que significa infinito y su atributo es denominado Keter.
-Ehieh, se representa a menudo utilizando solo la letra YOD. En tal caso significa simplemente YO que representa el final y el principio de todas las cosas.
Estas se pueden escribir de una manera mística, mediante tres IOD dispuestas en triangulo.
El 1er IOD simboliza la eternidad del cual nace el tiempo en sus tres aspectos.
El 2do IOD representa el infinito que da origen al espacio es sus tres dimensiones.
El 3er IOD simboliza la sustancia eterna, de la cual nace la materia con sus tres estados.
-En la reunión en una totalidad del Tiempo, el Espacio y la Materia, el Sempiterno se manifiesta.

Dion Fortune en "La Cabala Mistica" al respecto de Keter extraigo resumido lo siguiente:
-Keter, el primer manifiesto, representa la cristalización prístina en la manifestación de lo que hasta alli era inmanifiesto.
-En Keter no hay forma sino sólo ser puro.
-Keter es, el Uno, y existió antes de que hubiera reflejo alguno de sí para que le sirviera de imagen en la consciencia y estableciera la polaridad.
-No nos referimos a una persona, sino a un estado de la existencia.

Por otro lado en la Biblia, encontaramos lo siguiente sobre la Revelación del Nombre Divino.
Éxodo Cap.3
Vers.13 Constesto Moisés a Dios: Si voy a los hijos de Israel y el digo: "El Dios de vuestro padres me ha enviado a vosotros"; cuando me pregunten: ¿Cual es su nombre?, ¿qué les responderé?
Vers.14 Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy". Y añadió: "Así dirás a los hijos de Israel: "Yo Soy" me ha enviado a vosotros."

Y para terminar esta entrada, algunos extractos del libro "Yo soy el que soy" de la Biblioteca metafísica de Sain Germain.
-Yo soy el que soy, la ventana sin tiempo, ya que en Mí se conjugan el pasado, el presente y el futuro.
-Yo soy el que soy, la Eternidad, la Presencia que dirige sus acciones. El Absoluto YO SOY. La eterna manifestación. El cuadrante y el círculo. La elipse y la parábola.
-Yo soy el que soy, en ti yo soy. En cada uno Yo soy. La vida eterna, el ovulo y el esperma.
-Yo soy el que soy. La multiplicación. La génesis. La luz. La oscuridad. El punto y el espacio.
-Yo soy el que soy. Alfa y Omega. La esencia contenida en el ser, en su nadidad, hasta que Mi luz inyecta sus presencias y les da vida.
-Yo los contengo, pues cada uno ha salido de Mí y cada uno regresará a Mí.
-Yo soy la vida. Yo soy su Ser.
-Yo soy el útero, la matriz, la vida, el eserma, el crear y el procrear. Yo soy la vida en unidad con la vida. El soma Divino, la Unidad.
-Aquí empieza su Senda iluminada, pues, en cada acto consciente de amor podrán sacar a la Luz más y más átomos caídos; podrán ser el canal que los devuelve a su pureza inicial.
-Yo soy uno en todos.
-¡Yo soy, aquí y ahora!
-¡Quien es el ser? Es, sólo es. Por ende, cada manifestación es del Ser, es su propia manifestación, es su propia naturaleza, sólo que el hombre ha empequeñecido su punto de referencia y se ha perdido al querer localizar su Origen.
-¿Quién existe? El Ser. Pues, TODO ES ÉL sólo los velos oscurecen Su manifestación, puesto allí para proteger la fragilidad con que el hombre se ha ido ocultando.
-Tú y "yo" somos uno.

Continuara...
Ana Mª

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LA GRAN REPRESENTACIÓN-EL TEATRO DE LA VIDA