BUSCA EN ESTE BLOG

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ASTROLOGIA I

En realidad es nuestra personalidad la que está sometida a las influencias astrales. Cuanto más estamos en ella, más sentimos los astros y su influencia.
Casa 1 = Aries - Marte
Casa 2 = Tauro - Venus
Casa 3 = Géminis - Mercurio
Casa 4 = Cáncer - Luna
Casa 5 = Leo - Sol
Casa 6 = Virgo - Mercurio
Casa 7 = Libra - Venus
Casa 8 = Escorpio - Plutón y Marte
Casa 9 = Sagitario - Júpiter
Casa 10 = Capricornio - Saturno
Casa 11 = Acuario - Urano y Saturno
Casa 12 = Piscis - Neptuno
Estas son las correspondencias entre las casas y los signos. Como verás, cada signo tiene un planeta regente. Algunos se repiten, pero es así, no te preocupes. Los planetas que se repiten quedan impregnados por el elemento de cada signo, pues no es lo mismo el Venus de Tauro (tierra) que el de Libra (aire), por ejemplo. Hay algunos signos que tienen regente y co-regente. Eso es porque algunos planetas se descubrieron más tarde que otros y se asignaron a los signos que más los representaban. Esto tiene una maravillosa e increíble relación con la mitología greco-romana. Verás, la rueda astrológica es un camino simbólico que empieza en la Casa 1 y termina en la 12. La Casa 1 es el comienzo de la individuación, ahí es donde surge el ego y luego se va consolidando hasta que en la Casa 5 se reafirma. La idea es que el ser humano surge como individuo (casa 1) y termina fundiéndose con el Todo que le dio origen (casa 12). Las seis primeras casas son las casas "personales" o "individuales", ya que tienen que ver con el reconocimiento como individuo escindido de lo que a uno le rodea. Las seis casas superiores, son las casas "colectivas" que tienen que ver con la relación con el otro, con los demás, con los seres que son externos a nuestra individualidad. También es muy interesante ver cómo se forman ejes entre las casas que están opuestas, como el eje Casa 1 - Casa 7 (yo - el otro).
No sé si tendrás lo que siginifica cada casa, pero acá te lo paso.
Casa 1 = Yo, la individuación, el comienzo, el impulso.
Casa 2 = Los valores materiales y no materiales (mis valores, mi sexualidad, mis pertenencias).
Casa 3 = La comunicación, los hermanos, el aprendizaje básico, el conocimiento (el reconocimiento de la individuación), los viajes cortos.
Casa 4 = El hogar, la familia, la madre, el útero.
Casa 5 = Los hijos, el romanticismo, la creación, el arte, la autoridad (la reafirmación del ego: "yo soy").
Casa 6 = El servicio, las labores cotidianas.
Casa 7 = Las relaciones, las asociaciones (el otro), los enemigos manifiestos.
Casa 8 = La sexualidad (la sexualidad del otro), el dinero, los valores (del otro), la transformación, los cambios bruscos.
Casa 9 = El conocimiento superior, la expansión, los viajes largos.
Casa 10 = El orden, la justicia, el padre, el trabajo (la vocación), los ideales.
Casa 11 = Los grupos, la rebeldía (contra la autoridad), la comunicación masiva, el trabajo intelectual, el desapego.
Casa 12 = La fusión, el Todo, el océano, la disolución del ego, los enemigos ocultos.
Sebastián D'Andrea

ASTROLOGIA

La carta natal es un diagrama de pautas energéticas que muestra cómo estaban posicionados los distintos planetas del sistema solar en el momento de nuestro nacimiento. La carta natal muestra cómo será una persona en su desarrollo pleno, cuál es su esencia y cuáles sus potencialidades y capacidades intrínsecas. Retrata simbólicamente nuestra propia y peculiar realidad y nos permite percibir qué cosas estaríamos haciendo naturalmente. Posiblemente sea una de las mejores guías que tenemos para viajar de regreso a nosotros mismos, para descubrir qué y quiénes somos.
La carta natal, debe traer luz y debe servir para aclarar, ya que es una interpretación acerca de las "instrucciones celestiales" sobre la forma en que una persona puede, con mayor naturalidad, desplegar su proyecto de vida y es una indicación acerca de la manera más auténtica de realizar nuestras potencialidades intrínsecas y de nuestra predisposición innata a percibir las experiencias. De ninguna manera es una respuesta a todos los planteos que podamos tener acerca de la vida, ya que para eso está la filosofía o la religión. Sólo debe ser interpretada como una iluminadora de situaciones en las que antes había oscuridad.
Si tenemos en cuenta que la carta natal es una "fotografía" del sistema solar tomada al minuto de nuestra primera respiración desde el punto de vista geográfico donde se nace (en este caso, la Tierra), podemos decir que la revolución solar pretende ser el desarrollo de esta carta a través del tiempo, puesto que las energías planetarias que se plasman en nuestro ser continúan cambiando mientras maduramos en la vida. A medida que uno crece, los planetas cambian sus posiciones, haciendo nuevas relaciones entre sí y con las posiciones de la carta natal.
La carta natal es algo que se lleva para toda la vida. Las revoluciones solares indican etapas de nuestras vidas que resaltan o mitigan las energías de la carta natal. Nada permanece en el mismo estado, cada cosa cambia. Tenemos épocas buenas y épocas malas, períodos en los que las cosas van mejor y son agradables y otros en los cuales todo parece salir mal y venirse abajo. El propósito de la revolución solar es permitirnos hacer mejores elecciones y aclararnos la naturaleza del momento que estamos atravesando. La carta natal se hace sólo una vez en la vida y las revoluciones solares se hacen una vez al año partiendo de la fecha de tu cumpleaños y culminando en la misma fecha del año siguiente.

Sebastián D'Andrea

jueves, 5 de noviembre de 2009

Unas palabras para : LA JUSTICIA

Photobucket


Desde lo lejos observo el dolor y el miedo.

Podría haber sido cualquiera.
Me pregunto -¿que puedo hacer?
¿Como puedo comprender la injusticia?
¿Que tendré que ver yo en todo esto si lo que es arriba es abajo y mis actos individuales son parte de todo?
¿De que forma podemos unir las tristezas y las alegrías de la vida para vivir enEquilibrio?
¿Donde esta la guía?
¿Porque la incertidumbre del vació es tan difícil de trascender?

La verdad del absoluto en el continuo movimiento esta tras la integración de las dualidades. Entonces el alma conectara cuerpo y espíritu viviendo en armonía la vida individual y la universal. Dejaremos de luchar contra...Y desde este punto de la totalidad podemos ser conscientes y ahora mas que nunca hacer justicia con el Ser a través de las pequeñas cosas que hacen nuestras vidas, para que el reflejo de nuestra integridad deje de hacer injusticia inconcientemente.

Todo tiene razón de ser y por eso la muerte también forma parte de la vida, y cuando pica a nuestras puertas un mensaje viene a darnos, abrámonos a la comunicación sin que la personalidad alimente a las dudas, al miedo, al odio... hasta darnos todo igual. No dejemos que la dualidad nos aleje arrastrados por los extremos.No hay palabras que sacien la razón, solo la intuición que habla en silencio nos hace estar en paz.

Desde aquí, desde lo lejos, me siento mas cerca que nunca.


Escrito rescatado con fecha 15-3-04 Ana

Photobucket

Reflexiones sobre: LA REALIDAD

water on a flower Pictures, Images and Photos


La realidad ultima y total de la que tanto se habla es la integración de tu consciencia separada y fraccionada por los yoes, egos, personalidad, mascaras.....

Es el estado tan difícil del que tanto se habla en meditación, en el que estas, pero no estas, en el que actúas sin esfuerzo porque tu voluntad personal e individual esta fluyendo con el espíritu. En este momento tiempo y espacio, pensamientos, sentimientos y acciones ya no son fracciones de tu vida que ves independientemente, sino un todo.

Este estado, se alcanza a veces de forma temporal, y a medida que avanzas va cambiando tu relación con todo lo que te rodea, puesto que fuera y dentro empiezan a fundirse en uno.

Por los nombres..... eso solo es una forma, una etiqueta que se atribuye a lo que no tiene palabras que puedan ser entendidas por la razón.



Ana
Creative Commons License Obra de Ana Mª Jiménez està subjecta a una llicència.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails