PLAY MUSIC

ASTROLOGIA

La carta natal es un diagrama de pautas energéticas que muestra cómo estaban posicionados los distintos planetas del sistema solar en el momento de nuestro nacimiento. La carta natal muestra cómo será una persona en su desarrollo pleno, cuál es su esencia y cuáles sus potencialidades y capacidades intrínsecas. Retrata simbólicamente nuestra propia y peculiar realidad y nos permite percibir qué cosas estaríamos haciendo naturalmente. Posiblemente sea una de las mejores guías que tenemos para viajar de regreso a nosotros mismos, para descubrir qué y quiénes somos.
La carta natal, debe traer luz y debe servir para aclarar, ya que es una interpretación acerca de las "instrucciones celestiales" sobre la forma en que una persona puede, con mayor naturalidad, desplegar su proyecto de vida y es una indicación acerca de la manera más auténtica de realizar nuestras potencialidades intrínsecas y de nuestra predisposición innata a percibir las experiencias. De ninguna manera es una respuesta a todos los planteos que podamos tener acerca de la vida, ya que para eso está la filosofía o la religión. Sólo debe ser interpretada como una iluminadora de situaciones en las que antes había oscuridad.
Si tenemos en cuenta que la carta natal es una "fotografía" del sistema solar tomada al minuto de nuestra primera respiración desde el punto de vista geográfico donde se nace (en este caso, la Tierra), podemos decir que la revolución solar pretende ser el desarrollo de esta carta a través del tiempo, puesto que las energías planetarias que se plasman en nuestro ser continúan cambiando mientras maduramos en la vida. A medida que uno crece, los planetas cambian sus posiciones, haciendo nuevas relaciones entre sí y con las posiciones de la carta natal.
La carta natal es algo que se lleva para toda la vida. Las revoluciones solares indican etapas de nuestras vidas que resaltan o mitigan las energías de la carta natal. Nada permanece en el mismo estado, cada cosa cambia. Tenemos épocas buenas y épocas malas, períodos en los que las cosas van mejor y son agradables y otros en los cuales todo parece salir mal y venirse abajo. El propósito de la revolución solar es permitirnos hacer mejores elecciones y aclararnos la naturaleza del momento que estamos atravesando. La carta natal se hace sólo una vez en la vida y las revoluciones solares se hacen una vez al año partiendo de la fecha de tu cumpleaños y culminando en la misma fecha del año siguiente.

Sebastián D'Andrea

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LA GRAN REPRESENTACIÓN-EL TEATRO DE LA VIDA