PLAY MUSIC

ASTROLOGIA I

En realidad es nuestra personalidad la que está sometida a las influencias astrales. Cuanto más estamos en ella, más sentimos los astros y su influencia.
Casa 1 = Aries - Marte
Casa 2 = Tauro - Venus
Casa 3 = Géminis - Mercurio
Casa 4 = Cáncer - Luna
Casa 5 = Leo - Sol
Casa 6 = Virgo - Mercurio
Casa 7 = Libra - Venus
Casa 8 = Escorpio - Plutón y Marte
Casa 9 = Sagitario - Júpiter
Casa 10 = Capricornio - Saturno
Casa 11 = Acuario - Urano y Saturno
Casa 12 = Piscis - Neptuno
Estas son las correspondencias entre las casas y los signos. Como verás, cada signo tiene un planeta regente. Algunos se repiten, pero es así, no te preocupes. Los planetas que se repiten quedan impregnados por el elemento de cada signo, pues no es lo mismo el Venus de Tauro (tierra) que el de Libra (aire), por ejemplo. Hay algunos signos que tienen regente y co-regente. Eso es porque algunos planetas se descubrieron más tarde que otros y se asignaron a los signos que más los representaban. Esto tiene una maravillosa e increíble relación con la mitología greco-romana. Verás, la rueda astrológica es un camino simbólico que empieza en la Casa 1 y termina en la 12. La Casa 1 es el comienzo de la individuación, ahí es donde surge el ego y luego se va consolidando hasta que en la Casa 5 se reafirma. La idea es que el ser humano surge como individuo (casa 1) y termina fundiéndose con el Todo que le dio origen (casa 12). Las seis primeras casas son las casas "personales" o "individuales", ya que tienen que ver con el reconocimiento como individuo escindido de lo que a uno le rodea. Las seis casas superiores, son las casas "colectivas" que tienen que ver con la relación con el otro, con los demás, con los seres que son externos a nuestra individualidad. También es muy interesante ver cómo se forman ejes entre las casas que están opuestas, como el eje Casa 1 - Casa 7 (yo - el otro).
No sé si tendrás lo que siginifica cada casa, pero acá te lo paso.
Casa 1 = Yo, la individuación, el comienzo, el impulso.
Casa 2 = Los valores materiales y no materiales (mis valores, mi sexualidad, mis pertenencias).
Casa 3 = La comunicación, los hermanos, el aprendizaje básico, el conocimiento (el reconocimiento de la individuación), los viajes cortos.
Casa 4 = El hogar, la familia, la madre, el útero.
Casa 5 = Los hijos, el romanticismo, la creación, el arte, la autoridad (la reafirmación del ego: "yo soy").
Casa 6 = El servicio, las labores cotidianas.
Casa 7 = Las relaciones, las asociaciones (el otro), los enemigos manifiestos.
Casa 8 = La sexualidad (la sexualidad del otro), el dinero, los valores (del otro), la transformación, los cambios bruscos.
Casa 9 = El conocimiento superior, la expansión, los viajes largos.
Casa 10 = El orden, la justicia, el padre, el trabajo (la vocación), los ideales.
Casa 11 = Los grupos, la rebeldía (contra la autoridad), la comunicación masiva, el trabajo intelectual, el desapego.
Casa 12 = La fusión, el Todo, el océano, la disolución del ego, los enemigos ocultos.
Sebastián D'Andrea

Comentarios

Thiferet ha dicho que…
COMENTARIOS RELACIONADOS:

Ana! Gracias por tus saludos! Muy bueno tu post de astrología! Voy a pasar a ver los que siguen. Te deseo unas fiestas en paz, y que el 2010 sea un año fructífero para todos. Un abrazo, Gustavo.

Hola Gustavo, gracias a ti...
El post de astrologia no es mio, esta extraido de unos emails que me envio un gran amigo mio, Sebastian, con el estuve un tiempo escribiendome, fue muy interesante todo lo que compartimos y sobretodo a mi personalmente me sirvio de mucho en esa etapa. Curiosamente encontre emails mios y suyos correlativamente guardados y lo hable con el para poder compartir estos extractos. Me alegra de que te haya gustado.
Feliz año y otro abrazo.
Anónimo ha dicho que…
La astrología es una gran obra aún por descubrir.
Cuando más nos elevemos en conciéncia y aprendamos a desprendernos, menos nos infuenciarán los astros.
La ídea de unos apuntes y tendéncias en nuestro camino són muy validas, pero depende de nosotros como recorrerlas.
Hace años estudio la astrología esoterica, es algo más profunda, aúnque toda ella es buena si sabemos utilizarla.
Yo tengo el signo solar en leo y el ascendente en geminis, pero también tengo que trabajar acuario como signo opuesto y sagitario. Esta es mi meta.

Olga

Un abrazo. Feliz semana.
Thiferet ha dicho que…
Hola Olga, coincido, uno nace con unas tendencias que tiene que trascender, los condicionamientos pueden tener mil caras.
Aunque tambien es cierto que cada persona le sirve una u otra herramientas segun su personalidad, pero las herramientas en un momento sirven y en otro no, y al fin y al cabo, herramientas son y al final hay que abandonar todo soporte.
Por una lado esta la influencia planetaria y por otra esta la influencia de la experiencia en la vida individual, encajar la maquinaria es lo que creo que tenemos que hacer, lo imagino como el maquinsmo de un reloj, encajando las pestañitas de sus ruedas, la rueda de la personalidad, la del alma, la del mundo, la del universo...

Que interesante tu estudio en la astrologia, en mi carta estral tengo a marte en leo, asi que entre todas las cosas que tengo que trabajar, esta tambien canalizar mis arranques jajajajajaja

Gracias por tus comentarios, me alegra mucho que compartas parte de ti.

Feliz semana

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS