PLAY MUSIC

El tiempo

Imagen de: http://cuerdasnuevas.blogia.com/2005/mayo.php

Dos tipos de tiempo, el cronológico y el psicológico.

El tiempo psicológico es el resultado de nuestra memoria e imaginación, y por tanto solo existe en nuestra mente.
Solemos creer que el tiempo nos cambia, pero es el recuerdo de nuestro pasado y la proyección futura lo que nos motiva constantemente para transformarnos. No hay transformación si vivimos de recuerdos o lo dejamos para el día después.

Sentirse libres es no estar sometidos al tiempo. Si queremos sentirnos unidos con nuestros pensamientos, sentimientos y sensaciones, debemos tomar consciencia de nuestro presente, que es intemporal… la rueda que gira y gira, pero su centro permanece inalterable e inamovible… por eso la transformación se realiza desde el centro, que no es más que nuestro presente.

Creo que cuando hablamos de falta de tiempo, sucede porque queremos abarcar muchas cosas, y entonces nuestra mente crea clasificaciones y preferencias. La falta de tiempo puede ser también porque nuestra mente cree debe dedicar un cierto espacio y tiempo para hacer las cosas de forma correcta, entonces no se acaba, o no se empieza nunca.

El tiempo cronológico corre, pero ni siquiera nos damos cuenta, porque es nuestro recuerdo el hilo que anuda nuestra experiencia, y nuestras películas el escalón de nuestras aspiraciones.
Ana Mª 
Escrito rescatado sin fecha

Comentarios

DONKIPROKO ha dicho que…
Ola Ana!


valiosa tu reflexion.... deje un comentario antes pero no salio???


Ale
Thiferet ha dicho que…
Ale, no se que paso con tu comentario, mire pero no hay nada mas.
Valioso tambien es tu comentario.

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LA GRAN REPRESENTACIÓN-EL TEATRO DE LA VIDA