PLAY MUSIC

DESEQUILIBRIO EN LAS SEFIROTH


Alejandra en uno de sus comentarios realizo esta pregunta:
¿Como reconoces el desequilibrio entre las sefirot?

Pienso que lo correcto sería primero dirigir la atención hacia el estado de cada uno de los planos, empezando por el cuerpo, luego a los pensamientos, a las emociones y luego a el color y el movimiento de la energía que nos rodea, una vez finalizado esto, toma nota de aquellos puntos que te han llamado la atención. A cada uno de los puntos de esa lista le buscamos su opuesto para considerar el punto medio y poder valorar en que grado de separación.

La información obtenida la podemos situar dibujándola encima del árbol, medita durante el tiempo necesario visualizando la imagen, puede que rápidamente recibas respuesta ó que te lleve días. La continuidad es necesaria hasta que internamente ya lo sientas realizado.

Ayuda también reconocer si nos domina algún arquetipo para liberarnos de esa influencia inconsciente. Haciendo consciente el personaje que mas destaca y en que momentos nos dejamos atrapar por el.

Se podría también reflexionar sobre la naturaleza natal y ver que aspectos mejoran y en cuales al contrario, teniendo en cuenta como nos afectan las situaciones externas e internas.

Normalmente no nos preguntamos si estamos desequilibrados, surge la necesidad cuando estamos mal y no sabemos por que, ese mal estar puede ser manifestado en diferentes grados física, emocional o mental – mente.


No hay que olvidar que buscar el equilibrio en estas situaciones requiere poder alejarse de lo observado. Cuanta más separación entre opuestos, y más alejado este del centro, mas difícil resulta darse cuenta y compensar.


Por otro lado, creo que estamos constantemente sometidos a esa identificación con una u otra cosa, y son pocos los momentos en que conectamos con la alineación de la realidad presente.

Otro detalle a tener en cuenta es que la dualidad, la polaridad, los opuestos… no solo están presentes en las horizontales, sino que también están verticalmente dibujadas en el árbol.

Ana Mª 


Comentarios

Fenix ha dicho que…
Ana, estoy un tanto ausente, saludos desde el otro lado del Atlántico! Gustavo :-)
DONKIPROKO ha dicho que…
Ola Ana!!!!!!


gracias amiga!!!!!sumamente interesante y claro lo que me explicas...hace rato que buscaba este esclarecimiento

muchas gracias!!! un beso, Ale

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LA GRAN REPRESENTACIÓN-EL TEATRO DE LA VIDA