PLAY MUSIC

SOBRE LOS SENDEROS

Para trabajar los senderos la mente debe de ser guiada por la intuición, la razón se utiliza para asociar todo lo que vamos asimilando en cada paso que damos... igual que en la vida misma, ocurre que actuamos empujados por la sinrazón, sobretodo cuando tenemos dudas y no podemos encajar nada con seguridad por ningún sitio, y solo cuando pasa el tiempo, desaparece el sin, y lo convertimos en con, es decir, con razón hice lo que hice... porque lo encajamos en una parte de nuestra vida.

No solo depende de las veces que recorramos los senderos, pues eso tiene la trampa de mecanizar la practica. Nuestro nivel de exigencia, también esconde la trampa de creer que como avanzamos, llegaremos a algún sitio y a veces nos provoca creernos superiores. Creo que cuando recorremos un sendero no hay que ir con ideas preconcebidas, sino aceptar lo que te encuentras con naturalidad, sin intentar cambiar ni controlar a la experiencia.

Para acceder a todos los senderos partimos desde Malkut, esas tres puertas dan acceso a rutas que conectan los caminos superiores. Esas puertas no tienen ni cerraduras ni asideros, porque debemos de traspasarlas concentrando la atención en sentir y creernos lo que hacemos, la mente es la única limitación. Para abrir esas puertas hace falta sentir, tener fe, voluntad y además concentración y memoria, sino, nos perdemos o se desvanece....

Se puede acceder a los senderos a través de la letra hebrea, o de los arcanos del tarot. En el caso de las esferas también podemos acceder a ellas invocando al nombre de dios que le es asignado y acompañado de un arcángel.

Cuando trabajamos los senderos, tomamos conciencia de algo que en nuestras vidas se asocia a lo que estamos estudiando, pero también actúan mas senderos a la vez, que están velados por el inconsciente, ocurre igual cuando nos centramos en una cosa y nos perdemos el resto, es la parte dormida del cerebro. Los mensajes llegan si el emisor y el receptor trabajan en el mismo canal, puesto que no hay verdad absoluta, ese mensaje solo nos servirá para tomar conciencia de algo en nuestras vidas.

Hay que tener cuidado con el ego... también del Yo, y de la personalidad..... creo que hay que dudar de todo para no estancarnos.

Que tu fe... mueva montañas.


Ana Mª

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS