PLAY MUSIC

EL TAROT Y LA CABALA



La utilización del Tarot es variada, desde la conocida adivinación, la visualización, la meditación, la curación, hasta las menos conocidas en la iniciación, los senderos y la explicación del proceso de la creación, con relación a escrituras sagradas como son la Biblia, El Sefer Yetzirah,...

El significado de la simbología, ademas de conseguirlo por medio de información teórica, llega a través de técnicas de visualización con las cartas.

El sentido de las cartas se obtiene meditando sobre el lugar que ocupa cada arcano en el árbol.


La intuición es la guía en este trabajo.


Es necesario relacionar este trabajo con los procesos interiores, esto ayuda a reconocernos y a profundizar en el conocimiento que adquirimos observando la experiencia que ello produce, porque sino se queda en la superficie, en la mera intelectualidad, en la teoría sin experiencia.

El Tarot es la rueda que describe cada paso en la existencia, desde el nacimiento hasta la muerte, de principio a fin, representado simbólicamente por la serpiente que se muerde la cola.

Paralelamente también se representa a la serpiente del conocimiento ascendiendo en su despertar por cada sendero hasta alcanzar la conciencia de Keter, es una aventura hacia los mundos interiores y superiores donde las pruebas tienen diferentes fases y grados, no se avanza hasta haber llegado a comprender y a ampliar la conciencia de manera que establezcamos una base para la nueva etapa. Las etapas se entrelazan, e incluso se complementan y pueden estar repartidas y repetidas por los diferentes planos en el árbol.

Las pruebas pasan por los 4 elementos y se relacionan con cada uno de los aspectos de nuestra vida. Cada persona parte de unas características natales, tiene un tipo de experiencia, con unas determinadas influencias de los tránsitos planetarios, sus virtudes y defectos. Por esa razón, solo uno mismo puede realizarse y unirse al todo desde su individualidad. Se ayuda del conocimiento y la experiencia, pero es el libre de decidir cual es el camino que debe de tomar y por que.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS