PLAY MUSIC

El Arbol de la Vida


El árbol de la vida, OTZ CHIIM, es un mandala, un jeroglífico, un símbolo que representa el mundo, el alma del hombre y la realización de estos dos con Dios. 

El árbol es una imagen de la creación. Es un diagrama de los principios que operan en todos los niveles del universo. Representa las indefinidas posibilidades micro-macro cosmos y su composición desvela el significado de los nombres y de las formas. 

El árbol es una vía de realización. Meditándolo y contemplándolo se puede realizar el mundo de los Principios, su expresión vital, la vía del descenso (solidificación) y la del ascenso (solución), de exteriorización e interiorización.

Para comprender árbol de la cabala hace falta vivirlo, conocimiento e intuición. Esta ultima muy necesaria para revelar sus ocultos secretos.

Sus raíces penetran hasta lo mas profundo de la tierra, sus ramas superiores tocan lo mas alto de los cielos. Y el hombre es la 
imagen del creador y el punto de encuentro entre lo superior e inferior.

El universo oscila entre dos polos, el Todo y la Nada. El punto de entrada y salida del Absoluto se mantiene aparentemente separado de la creación, pero el Ser penetra la matriz del universo sosteniéndolo como el silencio detrás del sonido. Sin esta realidad negativa nada podría existir, así como no hay sombras sin luz.

A través del árbol de la vida mantenemos una conexión objetiva que nos permite interiorizar y conocer por medio del principio del paralelismo los universos superiores e inferiores, interno y externo.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LA GRAN REPRESENTACIÓN-EL TEATRO DE LA VIDA